sábado, 8 de febrero de 2014

B NACIONAL: INSTITUTO 2 DOUGLAS HAIG 0 / GRAN TRIUNFO ALBIRROJO


Instituto tuvo una excelente presentación en Alta Córdoba, derrotó sin atenuantes a Douglas Haig 2 a 0. Los goles los convirtieron Juan Martín y Lucas Favalli, La Gloria le brindó un buen espectáculo a sus hinchas.
Instituto tuvo un gran partido frente a un timorato Douglas Haig que nunca pudo hacer frente a la notoria superioridad Albirroja, el cotejo tuvo a los de Elvio Agüero en un alto nivel colectivo y con muchas chances claras de gol.
En el primer tiempo. Instituto obligó a su rival a mutar el 3-5-2 que promovía 'Tete' Quiroz a un 4-4-1-1, tras una intensa presión se hizo del balón y tras ello, generó diversas chances, López Macri y Burzio incansables, Tellechea y Vismara recuperando y dando salida, Juan Martín acechando entre Gioda y Quintana, Favalli movedizo en todo el frente de ataque, los centrales Frontini y Masuero bien parados mas los laterales Damiani y De Miranda pasando continuamente, todos puntos altos para un equipo que dejó felices a sus hinchas en una tórrida tarde cordobesa.
El gol no llegó en la primera etapa pero las chances fueron varias, un disparo cerca del palo de Favalli, un remate de Burzio que desvía Olivero, un centro rasante de López Macri que pasa por el área chica ante la mirada atónita de los defensores 'Fogoneros' y un testazo de Martín que desvían al corner. La visita solo inquietó con un fuerte cabezazo de Cuevas que se fue por arriba del arco de Chiarini.
En el segundo tiempo llegó la justicia, al minuto de juego Favalli la juega corta para López Macri que le envía un centro a Juan Martin que lo cambia por gol. Luego, otro centro de López Macri que baja de cabeza Martín para Burzio, el delantero habilita entre líneas a Favalli que de 'Palomita' anota el segundo. Nunca Etevenaux y Mazza pudieron destacarse en el juego y solo Mozzo llevó la bandera de Douglas hacia adelante, con mas garra que futbol, poca asistencia a Cuevas que se debatió solo entre Frontini y Masuero, los cambios que efectuó Quiroz no surtieron efecto.
En Instituto, ingresaron Parrino, Endrizzi y Bernardi de correctas actuaciones. Hubo pasajes de muy buen futbol en la segunda parte y los hinchas Albirrojos se retiraron felices.
El plantel entrenó este sábado en La Agustina(los suplentes derrotaron a Progreso de Noetinger 4 a 1) y retorna a los entrenamientos el lunes a las 9:00 en el predio. Próximo sábado a las 20:00 versus Patronato en Alta Córdoba.
Síntesis.
Instituto: Julio Chiarini, Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini, Pablo De Miranda, Nicolás López Macri, Federico Vismara, Emiliano Tellechea, Lucas Favalli, Pablo Burzio, Juan Martín. DT: Elvio Agüero.
Douglas Haig: Emiliano Olivero, Leandro Fleita, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Carlos Ponce, Julio Mozzo, Juan Pablo Passaglia, Agustín García Basso, Iván Etevenaux, Pablo Mazza, Héctor Cuevas. DT: Fernando Quiroz.
Goles: ST, 1m Martín (I) y 7m Favalli (I).
Cambios: ST, 14m Mauricio Aubone (4) por Etevenaux (D), 18m Elián Parrino por Frontini (I), 25m Manuel Rodríguez por Passaglia (D) y Christian Bernardi por Favalli (I), 30m Emiliano Andrizzi por Burzio (I) y 40m Damián Senegalles por García Basso (D).
Amonestado: Passaglia (D). Vismara (I).
Cancha: Instituto.
Árbitro: Fernando Echenique.
Fotos Diego Roscop.
Audios con la palabra de Lucas Favalli, Emiliano Endrizzi, Juan Martín, Federico Vismara y Pablo Burzio:
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/final_instituto-douglashaig_07-02-14.mp3
Gol de Juan Martin: 
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/IACC_1-0_DOUGLASHAIG_MARTIN_07-02-14.mp3
Gol de Lucas Favalli:
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/IACC_2-0_DOUGLASHAIG_FAVALLI_07-02-14.mp3
Al no haber camisetas de repuesto, los jugadores de Instituto las estrujaron y salieron a jugar el segundo tiempo.

No hay comentarios: