sábado, 8 de febrero de 2014

Marcelo Tinelli quedó fuera del Fútbol para Todos: "Siamo Fuori de la Copa"

Pocas horas antes del inicio del nuevo campeonato y en medio de un gran revuelo, el conductor televisivo y empresario Marcelo Tinelli quedó fuera del Fútbol para Todos, debido a diferencias con un sector del oficialismo que logró de ese modo mantener los lineamientos políticos que le imprimiera el ex presidente Néstor Kirchner.
La medida fue confirmada por el propio Tinelli en la red social Twitter, donde descargó su molestia hacia el Gobierno con ironía: "Siamo fuori de la Copa jajaja", escribió.
La decisión fue tomada por la presidenta Cristina Kirchner luego de que Tinelli buscara reformular completamente el esquema del Fútbol para Todos, con el objetivo de "renovar" las transmisiones deportivas y "despolitizarlas".
Esa en principio era la idea del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien convocó al conductor a tal fin, pero la línea dura del kirchnerismo, expresada en la agrupación La Cámpora, comenzó a resistir las variantes.
A tal punto llegó la disputa que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, rechazó anoche la renuncia presentada por Capitanich, ante el frustrado proyecto.
Así trascendió anoche en esferas de la Casa de Gobierno, mientas que a través del twitter el jefe de ministros conociendo la versión respondió "no puedo creer las cosas que inventan".
No obstante, los periodistas acreditados en la Casa Rosada solicitaron una entrevista con el jefe de ministros, a través de su vocera, Verónica Lara, quien respondió que "se encuentra con una agenda recargada y con audiencias pendientes".
La antesala del desenlace ocurrió en la noche del jueves cuando la tensión entre las partes hizo que las posiciones fueran insalvables.
"Fue desprolijo. El tiene que entender que se asociaba con el Estado, que esto no era una empresa", se lamentó un hombre del Gobierno que estuvo atento a las negociaciones y que poco antes de que se inicien las transmisiones no sabía cómo saldría el envío.
De ese modo, quedó sin efecto toda la artística que el equipo de Ideas del Sur Sports, la empresa de Tinelli, había preparado.
El inicio de las transmisiones, concretado con el partido Estudiantes-Arsenal que abrió el certamen de primera división, finalmente fue muy similar al del torneo pasado. Tras la aparición del tradicional logo de FPT, se proyectó un video de breve duración, imágenes con la llegada de los equipos al estadio y la presentación de relator y comentarista conocidos: Gustavo Kuffner y Hugo Balassone. El único cambio significativo es el nombre del torneo Final: se llama oficialmente "Torneo Nietos Recuperados, Copa Raúl Alfonsín".
Según fuentes oficiales, el esquema del FPT quedó a cargo de Domingo Cuello y Gerardo Caruso, dos miembros de La Cámpora, que conduce Máximo Kirchner. Previamente, Marcelo Tinelli utilizó las redes sociales para confirmar la noticia de su alejamiento indicando irónicamente en uno de sus twitts: "Siamo Fuori de la copa", y publicando posteriormente distintos mensajes de apoyo a su visión y críticas al gobierno.

No hay comentarios: