viernes, 4 de mayo de 2012
Higuaín con un pie afuera de Madrid
MADRID, España.- Los caminos de Gonzalo Higuaín parecen conducir a muchos destinos, pero todos lejos de Real Madrid. Así se desprende de las numerosas escenas vividas en los últimos días, con olor a despedida del que fue su club en las últimas seis temporadas. Los "merengues" celebraron el jueves la obtención del título de la Liga española y muchas miradas estuvieron centradas en los gestos de Higuaín, en su forma de festejar, en su rostro, en su ropa... El argentino acaparó la atención en plenos rumores de despedida. Y llamó la atención un detalle: llevaba una camiseta firmada por todos los compañeros de su equipo y uno de los mensajes decía "gracias por lo que nos diste".
Esa rúbrica llegó un día después de que a Higuaín, de 24 años, le interrogaran por su futuro y dijera: "Yo sé lo que voy a hacer". Lo más fácil hubiera sido confirmar que permanecerá en el equipo blanco, pero no lo hizo. Más bien al contrario. Esta fría declaración surgió minutos después de que el "Pipita" lograra el primer gol de su equipo ante Athletic de Bilbao, que abrió el camino de un triunfo para asegurar la conquista de la Liga española. Una vez más, el argentino dejó su sello en un encuentro definitivo para la consecución de un título, como ocurrió cuatro años atrás ante el Osasuna con la anterior Liga conquistada por los blancos.
El conflicto tiene su origen a comienzos de año, cuando se publicitó una reunión entre su padre y representante, Jorge Higuaín, para pedir más dinero. Real Madrid se lo negó. Según informó esta semana la "Cadena COPE", el jugador pretendía aumentar su sueldo desde los €3,5 millones que actualmente gana (U$S 4,6 millones) hasta los €5 millones (U$S 6,5 millones de dólares). Entendía que había acumulado méritos suficientes para ser equiparado al nivel salarial de otros jugadores como Karim Benzema, Sergio Ramos o Xabi Alonso. Pero el club alegó que sólo un año antes ya le había mejorado el sueldo.
La cuestión es que durante este tiempo se vio a un Higuaín más distante, más elusivo. Tampoco ayudó que desapareciera del equipo titular ante la irrupción de Benzema. Al contrario de lo que ocurrió el año pasado, el técnico José Mourinho prefirió al francés antes que al argentino.
De tal suerte que la prensa se llena ahora de rumores sobre el futuro de Higuaín, a quien se le vinculó a Paris Saint Germain. Todos los comentarios afirman que si algo está claro es que no seguirá en el Real Madrid. La última información la ofreció hoy Elconfidencial.com, que aseguró que el ex River se comprometió con Bayern Múnich.
Pero Higuaín tiene contrato con el Real Madrid y el club blanco no tiene ninguna intención de venderlo. No es nada fácil encontrar en el mercado un delantero como Higuaín, que actualmente lleva 26 tantos en 52 partidos jugados esta temporada. Se prevén unos días muy complicados para definir el futuro del "Pipita". Sólo él parece saberlo. (DPA)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario