miércoles, 2 de mayo de 2012
BROWN(M): El camino hacia la salvación
La situación de Brown en la B Nacional se alivió un poco a partir de la victoria ante Atlanta, aunque todavía le queda un camino sinuoso por recorrer y los números aún no ofrecen ninguna garantía de salvación, ya que tendrá un fixture complicado, con cuatro salidas de la ciudad de Puerto Madryn y solo tres juegos en casa.
La fecha 31 ya pasó y los resultados registrados ayudaron para que Brown pueda mirar con optimismo el futuro en la categoría, pero cada fecha será una final que el equipo debe jugar para sostener la categoría y no debe relajarse.
Ahora tiene una seguidilla de partidos, donde tres de ellos serán fuera de su estadio: Instituto, River Plate y Boca Unidos de Corrientes, son esos juegos como visita. Tras el partido en Córdoba, Brown recibirá a Gimnasia de Jujuy, en uno de los tres partidos que le quedan al equipo de Tempesta en Puerto Madryn en etapa regular.
Los otros serán Almirante Brown y Quilmes, en las fechas 36 y 38, y en le medio de éstas, debe ir a Mendoza a jugar ante Independiente Rivadavia, en otro compromiso clave por la permanencia con un rival directo.
Los complicados
El presente, que debe analizarse fecha tras fecha, indica que prácticamente es promoción o descenso directo para Atlanta, Desamparados, Chacarita y Guillermo Brown, aunque en esa lista podría caer Independiente Rivadavia si es que no logra sumar unos cuantos puntos.
La recta final de la temporada sirvió para poner a tres de los ascendidos en una grilla en la que las siete fechas que restan de la Primera B Nacional definirán la condena del descenso directo o la esperanza de zafar en una promoción.
La idea primaria, en la que varios equipos recién ascendidos soñaban con llegar a la línea de los 50 puntos para respirar tranquilos y asegurar su presencia un año más en la categoría, se diluye a partir del colchón que tienen hasta ahora y que no garantiza que puedan sumar todo lo que les queda.
Restan 21 puntos y es una utopía pensar en que sumarán todos esos puntos para no depender de nada ni nadie; por eso, cada partido será determinante y la calculadora aparecerá para ir sumando esos puntos al promedio que se necesita para mantenerse en una categoría a donde costó mucho poder llegar.
http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=42105
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario