martes, 25 de junio de 2013

UNIÓN QUIERE REFORZAR TODAS LA LINEAS

1_AA.jpg
Terminó la temporada, Unión descendió de categoría, ganó apenas tres partidos y varios jugadores culminan en algunos días sus contratos. Hay evidencias muy claras. Donnet, Perafán, Míguez, Galván, entre otros, tendrán que buscar otros horizontes. Por Limia y Sarmiento existen gestiones, aunque en este último caso no es segura su continuidad. Y hay casos que parecen muy complicados y casi descartados, más allá de que interese al técnico y a los dirigentes para su renovación, como Andrés Franzoia.
A propósito, el delantero —que marcó 9 goles en Unión— tiene una oferta para jugar en Colo Colo de Chile y otra del fútbol de Arabia Saudita. Es casi imposible que se quede, más allá de que los dirigentes de Unión le ofrecieron renovar el contrato. Ni siquiera está claro si existe o no opción por su pase, ya que el presidente Spahn dice que sí mientras que el representante (Juan Cruz Ollier) dejó entrever que no existe dicha cláusula.
Al margen de ello, es un secreto a voces que Franzoia no se quedaría en Unión, aunque tampoco lo del Colo Colo es muy concreto ya que Santiago Silva fue la prioridad y ahora apuntan a Canalis.
Otros temas a resolver son los de Avendaño y Correa, aunque con diferencias sustanciales. Los dos son jugadores del club, pero mientras Avendaño no figura en los planes del técnico, Correa es un jugador considerado clave en el andamiaje defensivo de Sava. Si llega algún ofrecimiento para Correa, se evaluará su posible salida en mérito a lo que se brindó por la institución.
“Hay que reforzar al plantel en todas las líneas”, dijo el técnico rojiblanco luego de la derrota del viernes en Avellaneda. Y es entendible desde todo punto de vista: 1) porque hay muchos jugadores que se fueron y que se van, razón por la cual se produce una “sangría” importante en el plantel; 2) porque gran cantidad de esos jugadores que se van no han rendido y este ha sido un plantel que apenas sacó 24 puntos en toda la temporada, ganó tres partidos, salió último en el torneo anterior y puede salir en el mismo puesto en este certamen, y que además estuvo más de un año para ganar de local.
El presidente anunció a El Litoral en cancha de Racing que ya tiene abrochado el primer refuerzo pero que lo dará a conocer cuando se lo comente a los dirigentes. Es tan amplio el abanico que busca Sava, que aventurarse por un nombre o un puesto sería eso precisamente, una aventura. De todos modos, se sabe que Sava tiene especial interés en sumar un arquero que compita con Limia y delanteros que lleguen para suplir una carencia que apenas se disimuló con la capacidad goleadora aportada por Franzoia.
A todo esto, el plantel se fue de licencia y volverá el 4 de julio para iniciar el trabajo de pretemporada. Ya está previsto un partido amistoso ante Patronato, el 13 del mes que viene y luego, al día siguiente, el plantel se concentrará por varios días en Buenos Aires para disputar más partidos de preparación.
El torneo de la B Nacional será sumamente competitivo, con 22 equipos, un grande como Independiente, varias fechas entre semana y la necesidad de que Unión asuma el protagonismo que su gente desea.
Esta noche se llevará a cabo la reunión de comisión directiva y es probable que el presidente del club, Luis Spahn, informe a los dirigentes sobre las gestiones realizadas la semana pasada y anuncie la primera contratación, algo que dejó deslizar el viernes a la noche en Avellaneda.
“Te digo sinceramente: no sabemos de quién se trata. Lo tiene muy escondido”, confió esta mañana a El Litoral una fuente rojiblanca. ¿Será un arquero?, ¿será un delantero? En realidad, sería una adivinanza porque Unión se lanza al mercado para buscar jugadores en todas las posiciones.
Limia es prioridad
Yendo al rubro arqueros, la prioridad para Facundo Sava tiene nombre y apellido: Alejandro Limia. Pero la salida de Perafán y Caprio, más el hecho de que los dos arqueros que le siguen son juveniles (Arce y Papaleo), hacen suponer que se buscará otro arquero para acompañar a quien terminó atajando en Primera y conoce a pleno la institución porque lleva tres años y medio en el club.
El nombre de Daniel Islas es el que aparece en escena con chances, siempre en el rubro extraoficial. Islas tiene 34 años, es hermano menor de Luis (arquero de la Selección en varios Mundiales) y mellizo de Pablo (ex delantero de Unión). Atajó en Independiente, Tigre, Los Andes, Nueva Chicago, Huracán de Tres Arroyos, Tigre y Huracán. Una de sus mejores actuaciones se dio en Tigre, donde fue subcampeón en el torneo de Primera División de la mano de Diego Cagna. Inclusive, la dirigencia se negó, en aquel momento, a cederlo a Colo Colo de Chile que había solicitado sus servicios.
Otro de los nombres que asoma es el de Nereo Fernández, que terminó siendo titular en Argentinos Juniors. También se mencionó, en forma extraoficial, el de Carranza, ex arquero de Instituto.

No hay comentarios: