miércoles, 19 de junio de 2013

INDEPENDIENTE: CANTERO "SOY EL MAXIMO RESPONSABLE"

Hoy se escuchó la palabra más espera. A cuatro días del descenso de Independiente, el presidente del club, Javier Cantero, rompió el silencio y se mostró muy dolido por el presente de los Rojos. "Es el momento más triste de nuestra vida, por eso preferimos esperar un tiempo para salir a hablar", se justificó. El máximo dirigente de Independiente se puso como el máximo responsable, desligó a jugadores y cuerpos técnicos anteriores, y además, tampoco aclaró que será del futuro.
Acompañado por miembros de la Comisión Directiva, Cantero desarrolló primero un monólogo en el que reconoció que el proyecto deportivo "fracasó". "Pensamos que había que buscar gente de experiencia para que puedan soportar la presión, pero nos equivocamos", reconoció. "Asumimos hace un año y medio con un club que era inviable. Afrontamos embargos, juicios, acreedores, violentos que habían tomado la institución. Eso lo fuimos sobrellevando. Llegamos a este, el peor escenario que podíamos imaginar. Cómo hinchas, nos pasó lo peor que podía pasar, perder la categoría estando nosotros a cargo del club", dijo.
En la misma línea, sostuvo que los dirigentes son los principales culpables del descenso. "Somos los responsables. Ramón hizo todo lo posible, me consta, pero se tuvo que ir. No fue responsable de esta situación. El señor Crístian Díaz puso todo, compartió la decisión de incorporar gente de experiencia, se lo que lloró todo esto. Lo mismo el Tolo, los jugadores no tienen nada que reprocharse. Con Miguel nos ilusionamos otra vez, pero no se pudo. La Comisión Directiva somos los responsables, y dentro de la Comisión, quién les habla", analizó el dirigente.
El proyecto deportivo que planeamos fracasóCuando asumió como presidente, dijo que llegaban "con un proyecto" que no funcionó. "Eramos conscientes del riesgo del promedio cuando habíamos arrancado. Hicimos un proyecto con los números a sumar, preparamos un plan que nos parecía lógico, pero no sirvió. Era incorporar jugadores grandes que hayan ganado que, pensábamos, en los momentos más difíciles no le podían temblar las piernas. Este fue nuestro proyecto y nos equivocamos", sostuvo.
Sobre las críticas de la oposición, Cantero dijo que tienen las puertas abiertas aquellos que quieran "aportar a Independiente", y sostuvo que no adelantarán las elecciones. "Nos eligieron hasta diciembre de 2014", indicó.
Más allá de la autocrítica y de hacerse responsable el descenso del Rojo, Cantero no aportó nada respecto a lo que vendrá. Apenas contestó unas preguntas y se fue. Independiente deberá sobreponerse de todos los golpes si quiere comenzar el largo y difícil camino del Nacional B.
http://canchallena.lanacion.com.ar/1593573-cantero-rompio-el-silencio-soy-el-maximo-responsable-del-descenso

No hay comentarios: