miércoles, 26 de junio de 2013

ARGENTINO A: SANTAMARINA 0 SPORTIVO BELGRANO 0 "A UN PASO"

Sportivo debió luchar contra mucho más que el público y equipo local. Le anularon dos goles que eran lícitos. El verde igualó 0 a 0 en Tandil con Santamarina y quedó a un empate de ascender a la B Nacional. 
El domingo será la revancha en San Francisco y allí con otro empate consagrará el ascenso a la B Nacional. Es que igualó 0 a 0 en Tandil con Santamarina y aprovechando también la ventaja deportiva la ilusión de la consagración parece estar más cerca.
El partido tuvo de todo, goles anulados, expulsiones y mucha polémica. Lo curioso de esto es que todos esos matices los tuvo que padecer en carne propia Sportivo Belgrano. Dos goles legítimos de Juan Manuel Aróstegui, uno en cada tiempo, fueron anulados por posiciones adelantadas; en la segunda con dudas si la pelota había ingresado o no tras pegar en el travesaño.
La actuación de la terna arbitral, principalmente de los asistentes, fue al menos polémica. Además el verde sufrió las expulsiones de Luciano Mazzina (ddoble amarilla) y Agustín González Tapia (roja directa).
El juego no tuvo alto vuelo. Si bien Santamarina pudo controlar los puntos fuertes de la verde, tampoco contó con cantidad de situaciones de peligro; un cabezazo de Brites en el complemento fue lo mejor, pero su remate pasó cerca del palo derecho de Barucco.
Sportivo terminó jugando con 9 hombres. El sacrificio dio sus frutos y más allá de frustración por el pésimo arbitraje, la ilusión sigue intacta y la pudo definir en su propia casa.
 Síntesis:
Santamarina 0: Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Leonardo Gogna; Román Strada, Germán Palacio, Diego Bucci y Arnaldo González; Martín Michel y Edgardo Brittes. DT: Gustavo Coleoni.
Sportivo Belgrano 0: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.
Goles: No hubo.
Cambios: primer tiempo, 23 min. Arturo Villasanti por Emanuel Urquiza (SB). Segundo tiempo, 7 min. Juan Pablo Compagnucci por Leonardo Gogna (SM), 18 min. Nicolás Valerio por Román Strada (SM), 29 min. Juan Carlos Galarraga por Juan Pablo Francia (SB), 36 min. Maximiliano Timpanaro por Germán Palacio (SM), 37 min. Gustavo Maccarone por Ezequiel Barrionuevo.
Árbitro: Mauro Giannini (Bahía Blanca).
Estadio: “San Martín” de Tandil.

No hay comentarios: