lunes, 24 de junio de 2013

En Douglas Haig ya mueven las piezas


El rojinegro ya piensa en la próxima de la B Nacional. Para ello, el cuerpo técnico liderado por Reinaldo Merlo arrancó con la preparación. El armado del plantel y los detalles de la pretemporada son los puntos en los que se está haciendo hincapié. Además, se dio a conocer la lista de jugadores prescindibles.
Una vez consumada la permanencia, objetivo principal del plantel rojinegro, el cuerpo técnico conjuntamente con la Comisión Directiva, arrancó con los preparativos de cara a un nuevo y exigente certamen, en el que además de la participación de gala de Independiente de Avellaneda, tendrá dos equipos más que la anterior, y 4 descensos en total.
Tras el cotejo frente al “Decano”, Reinaldo Merlo y los directivos se reunieron para diagramar lo que viene. Y uno de los puntos fue la confección de la lista de los jugadores que el entrenador considera prescindibles, además de los que pretende tener a su disposición para el venidero torneo.
Por otra parte, el manager y preparador físico del “Milan de Pergamino”, Agustín Buscaglia, viajó a Mar del Plata, ciudad en la que se desarrollará la pretemporada, para ultimar detalles, como hospedaje, lugares de entrenamiento, y de comidas.
Los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el coach son: Dituro, Abadie, Soto, Falcón, Barreto, Augusto Álvarez, Gutiérrez, Blanco, Rovira y Alba (de los foráneos). También están entre ellos los pergaminenses Aranda, Gabriel González y Córdoba.
El primero de estos últimos tiene chances de pasar a Villa San Carlos, cuyo técnico, Ricardo Rezza, lo tuvo al “Bati” en Defensa y Justicia. También posee ofertas de varios clubes del Argentino A (todos de la zona norte), y de la B Metropolitana, categoría que al delantero seduce. El “bibi” en cambio, estudia propuestas de Talleres de Córdoba y del fútbol chileno, en tanto que por el “Colo” preguntaron por sus servicios en Nueva Chicago.
Por el lado de los que continuarán, en caso de llegar a un acuerdo, Guillermo Álvarez, Gioda, Quintana, Achucarro, Ponce, Levato, Mazza, Marcolongo, Caballuci, Senegalles y Montero, deberán resolver sus situaciones, ya que Merlo solicitó que prosigan.
De estos, el que más cerca está es Quintana, por quien harán un esfuerzo y cumplirán con sus intenciones. Lo de Gioda es más complejo, porque recibió una oferta de Tigre, y por eso la “Torre de Pérez” solicitó hasta el martes para dar el sí.
“Cacho” Álvarez y Mazza comenzaron a hablar por lo económico y todavía no hubo acuerdo. Lo del arquero es más difícil por el elevado monto peticionado, aunque lo del goleador está casi arreglado, a pesar de que cuenta con ofrecimientos importantes. Y Achucarro, cuyo pase pertenece a Boca, quiere seguir, pero hubo sondeos de Godoy Cruz y el fútbol paraguayo por el lateral.
Los casos de Ponce, Marcolongo, Senegalles, Caballuci y Montero son diferentes, ya que sus pases son de los de calle San Nicolás 44, y resta acordar lo monetario, similar a lo de Levato, que sin ser del club, se sentará a hablar con los popes para decretar su continuidad.
A Diego González se le renovará, ya que el defensor de Gonnet sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, y lo operarán en las próximas horas en la ciudad de San Nicolás. Luego, deberá permanecer entre 6 y 8 meses para estar en las canchas nuevamente.
En referencia a posibles incorporaciones, no hay nada concreto, pero sí hubo llamados desde el norte bonaerense a diferentes destinos, como así también de muchos jugadores ofrecidos, que evaluarán.
Interesan y hablaron con Tantoni, arquero pergaminense de Merlo; Pajón, otro del “Charro”, Gagliardi, volante de Rosario Central; Delgado, defensor de Sarmiento, Becerra, delantero de Chicago y ex Juventud, y la ilusión es Brian Lluy, que quedará libre de Racing, otro coterráneo y primo de Mazza.
Sumado a la búsqueda, “Mostaza” se reunió con directivos de River Plate para peticionar nombres que no tendrán consideración con Ramón Díaz. Lo mismo hará el titular de Douglas, Javier Martínez, con sus pares de Boca, en tanto que el vice, Indalecio Godoy, ya hizo lo propio con Matías Lammens, de San Lorenzo.
El rojinegro retornará a los trabajos el 1º de Julio en el Miguel Morales. Permanecerán hasta el 11, día en el que viajarán a la Feliz para efectuar la etapa más exigente de la pretemporada durante 12 días. A la vuelta, focalizarán todo en el debut, el cual se dará el fin de semana del 3 de Agosto.
http://www.diariopergamino.com.ar/index.php/24-deportes/deportes-douglas-haig/780-en-douglas-ya-mueven-las-piezas-pensando-en-lo-que-viene

No hay comentarios: