domingo, 23 de junio de 2013

INSTITUTO, A UN AÑO DEL ASCENSO QUE NO FUE

 

Hace exactamente un año atrás, los hinchas de la "Gloria" se preparaban para festejar lo que podía ser el ascenso a la Primera División. El equipo conducido por Darío Franco había dado que hablar en el país por su buen juego, fue aplaudido de visitante en reiteradas ocasiones. Frente a Atlético Tucumán y Desamparados por ejemplo, sendas goleadas, con el sello de salir atacando desde el propio arco con Julio Chiarini y cerrando la jugada con el "Principito" Paulo Dybala. Las corajeadas de Barsottini y Damiani, la garra de Videla, el buen pie de Lagos y Encina. Por las bandas Canever y Gagliardi hacían el trabajo sucio, el criterioso Erpen fue muy bien reemplazado tras su partida a Méjico por Sills, la velocidad de Burzio y López Macri aportaron mucho al igual que Coronel y el lanzador Fileppi.
En esa Súper B Nacional pasó de todo, Instituto estuvo arriba todo el Torneo, peleando con River y Rosario Central mano a mano, pero el destino quiso que perdiera en Alta Córdoba frente a Quilmes y este fue la gran sorpresa porque arremetió de atrás y termino ascendiendo junto con el equipo de Almeyda. La "Gloria" se volvía a erguir con la "Chilena" del capitán Damiani en cancha de Almagro, frente al Deportivo Merlo y dependía de si mismo. Llego el día, el "Monumental" explotó con un lleno total, pero el equipo fue vapuleado 3 a 0 y no pudo ascender, después iba a venir San Lorenzo y la promoción, pero la historia estaba juzgada.
Los hinchas de la "Gloria" recordaran a ese equipo del cual se destacaba su juego, su verticalidad, de los goles de Dybala y de muchas cosas mas; algunas no vale la pena recordarlas, yo elijo recordar el buen futbol.

No hay comentarios: