jueves, 13 de junio de 2013

Newells: Lorente "Cuando llegó Martino, el equipo estaba como Independiente"


"Cuando Martino llegó a la dirección técnica Newell`s estaba en las mismas condiciones que ahora vive Independiente", comparó Lorente en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"E inclusive hasta puedo hacer referencia a Banfield, que en el Apertura 2009 nos sacó el título en la última fecha y ahora resulta que está jugando en la B Nacional", refirió.
Lorente sostuvo que la idea de la dirigencia a la hora de iniciar la sucesión de los 14 años de mandato del cuestionado Eduardo López "era clara: de la crisis solamente se podía salir con gente de la casa".
"Por eso, además de Martino, se apeló a jugadores como Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, que resignaron contratos muy importantes y aplicaron la lógica del buen tipo: volver por amor a sus orígenes", evaluó.
"Nunca me voy a olvidar que un día me agarró Julio Grondona y me dijo que lo de Newell`s era un caso testigo, sin antecedentes, de un club que sin grandes recursos lograra repatriar a jugadores consagrados convocados por su sentido de pertenencia y no por el dinero", puntualizó.
Pero por fuera de la marquesina luminosa el titular rojinegro destacó a otro hijo dilecto de la cantera rojinegra como "Jorge Theiler, el hombre más importante para el fútbol del club en estos últimos años".
"El `Flaco` se hizo cargo de las inferiores en el complejo de Bella Vista y nos dijo que por cuatro años nos olvidáramos de pedirle resultados, pero que al quinto ya se iban a ver los frutos. Pasaron cuatro y medio y los resultados los tenemos a la vista", describió.
"A lo mejor su tarea puede compararse en alguna medida con lo que hizo en otros tiempos Jorge Bernardo Griffa, aunque todavía le falta proyección en el tiempo a su trabajo", puntualizó.
"Lo que estamos viviendo en este momento nos llena de una gran felicidad, pero es cierto que no imaginábamos llegar a esto cuando llegó Martino, como tampoco suponíamos que Scocco podía convertir tantos goles", reconoció.
La posibilidad de que Newell`s se consagre campeón del Torneo Final el próximo domingo si Lanús y River empatan entre sí y los rosarinos vencen a Atlético de Rafaela como visitantes está latente, pero ante laq ausencia de público visitante seguramente el festejo se desatará sobre la medianoche en el Parque de la Independencia.
"Tomaremos los recaudos del caso por si se da esa situación. Creo que esta medida de que no asistan hinchas visitantes en las dos últimas fechas del campeonato es coyuntural, porque me da una sensación fea esta situación. Confío en que la aplicación de AFA Plus contribuya a solucionar este problema de la violencia en la próxima temporada", apreció.
"Y Rosario en particular está viviendo un momento tan importante como el de otros buenos tiempos. Por eso hay que ponerse las pilas para desdramatizar el fútbol y que la ciudad no pierda la oportunidad de volver a vivir el clásico entre Newell`s y Central sin episodios feos como los que impidieron que se jugara el últimoi amistoso", apuntó finalmente Lorente.

No hay comentarios: