viernes, 7 de junio de 2013

SAN MARTIN(SJ): VUELVE POGGI ANTE BELGRANO


Hace un par de semanas, Darío Forestello sorprendió en la primera práctica de fútbol antes del partido ante Lanús al colocar para los titulares a Federico Poggi. Luego de ese ensayo, el DT de San Martín dejó en claro cual era su objetivo: “Le estamos dando ritmo de juego para más adelante”, destacó. Ayer, el Yagui decidió que este sea el momento para que el Enano vuelva a ser titular luego de nueve meses. Será en el partido fundamental de mañana, a las 16, visitando a Belgrano en Córdoba y con el majestuoso Mario Alberto Kempes de escenografía, donde el Verdinegro tratará de dar otro paso buscando la ansiada salvación.
El último partido de Poggi como titular fue por la quinta fecha del torneo Inicial visitando a Racing. Aquella caída 1-3 el 3 de setiembre del año pasado en Avellaneda derivó en la salida de Facundo Sava como entrenador. Luego, el Enano alternó en la consideración de Gabriel Perrone y tuvo algunos problemas físicos que lo marginaron en diversos encuentros. Ante la lesión de Diego García en su tobillo izquierdo se abrió el interrogante y Poggi deberá hacer las veces de volante derecho, una posición en la que se destacó, por ejemplo, durante la promoción ante Gimnasia La Plata que derivó en el ascenso hace dos años. De hecho, en el juego contra Tigre, Poggi reemplazó al Guri cuanto éste salió por la fractura
El retorno de Federico a la titularidad se confirmó ayer tras el entrenamiento vespertino en el Hilario Sánchez, donde Forestello definió los once: Ardente; Alvarez, Ledesma, Landa, Mas; Poggi, Affranchino, Alderete, Luna; Caprari, Riaño. Justamente el Gringo cordobés no formó parte del ensayo táctico ayer en Concepción debido a una sobrecarga muscular en su isquiotibial izquierdo. El ex Talleres, actual goleador del equipo en el certamen Final, sí se paró para los titulares al momento de practicar la pelota detenida. Su lugar durante el mini partido de 20’ entre titulares y suplentes lo tomó Lucas Salas, quien tendrá su lugar entre los relevos.
Además de Poggi por García, el otro cambio es el de Damián Ledesma por Santiago Hoyos, luego que el ex Rangers de Chile cumpliera la fecha de suspensión por la roja ante Lanús, luego de marcar su gol y levantarse la camiseta verdinegra.
Anoche, a las 23 horas y vía colectivo, la delegación partió rumbo a Córdoba donde hoy tienen previsto realizar un entrenamiento regenerativo por la tarde, en lugar a definir. Los jugadores que acompañarán a Forestello en el banco serán Pocrnjic; Hoyos, Bustos, Bolaños, Cantero, Salas y Penco. Se trata del regreso de Cantero tras 28 fechas al banco de suplentes luego de hacerlo por última vez en la 7ma fecha visitando a Godoy Cruz, en la caída 0-1 en Mendoza. Mientas que otro que vuelve a estar a disposición es el Chucho Bolaños, quien está recuperado de la distención de ligamento interno sufrida ante Argentinos hace poco menos de un mes y podría ver acción nuevamente.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=575898

No hay comentarios: