domingo, 23 de junio de 2013

TORNEO FINAL: VELEZ 2 AT.RAFAELA 1


BUENOS AIRES.- Atlético de Rafaela se ganó el derecho a jugar un año más en Primera. A pesar de haber perdido 2-1 con Vélez, el equipo de Jorge Burruchaga aprovechó la derrota de San Martín en el Monumental y mantuvo la categoría.
A los 16 minutos, Ezequiel Rescaldani se calzó el traje de aguafiestas y abrió el marcador. Pero claro, todo fue posible gracias a la aparición de Lucas Pratto, quien desbordó por la derecha a pura gambeta y habilitó al ex Quilmes para que enviara la pelota a la red.
La presencia de Fernando Gago en el mediocampo explicó el motivo por el que el Fortín se hizo amo y señor de la pelota, pero no le alcanzó para mantener la ventaja. Eduardo Domínguez cumplió con la ley del ex y, a los 37, decretó la igualdad tras cabecear un envío de Juan Eluchans.
Pero el ex Independiente y Banfield cometió un grave error en defensa y el conjunto de Liniers lo aprovechó. El recién ingresado Agustín Allione arremetió por derecha y le sirvió el balón a Rescaldini, quien, luego de un fantástico enganche que hizo pasar de largo al arquer y al defensor, gritó el segundo. El delantero pudo haber completado un hattrick con un remate de media distancia, pero la suerte no estuvo de su lado.
El elenco de Rafaela mantuvo la categoría pero deberá corregir muchas cosas si pretende no sufrir en la próxima campaña. El conjunto de Ricardo Gareca, por su parte, tiene por delante la Superfinal ante Newell´s, que definirá al mejor de la temporada.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Franco Razzotti, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Federico González y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Diego Ceballos

No hay comentarios: