sábado, 9 de marzo de 2013

PRIMERA DIVISION: ESTUDIANTES 2 NEWELL'S 4 "TREPA LA LEPRA"


Estudiantes 2: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Maximiliano Núñez, Román Martínez, Carlos Auzqui; Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.
Newell´s 4: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Cristian Díaz; Horacio Orzan, Diego Mateo, Paulo Cruzado; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Eugenio Isnaldo. DT: Gerardo Martino.
Goles: PT, 31m. Zapata, de penal (E); 43m. Cruzado (N). ST, 1m. Zapata (E); 13m. Muñoz (N); 18m. Figueroa (N); 38m. Scocco, de penal (N).
Cambios: ST, 11m. Víctor A. Figueroa por Isnaldo (N); 18m. Gastón Fernández por Gelabert (E); 19m. Ignacio Scocco por Urruti (N); 31m. Hernan Villalba por Cruzado (N); 34m. Guido Carrillo
por Auzqui (E).
Incidencias: ST, 37m. Expulsado Schunke (E).
Amonestados: Ré (E); Cáceres, Cruzado, Orzán, Díaz (N).
Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Ciudad de La Plata.
#Declaraciones del "Tata" Martino: "Fuimos más determinantes y decisivos a la hora de poder convertir las situaciones que tuvimos", dijo el técnico de Newell's Gerardo Martino, sobre la merecida victoria de Newell's sobre Estudiantes que le pemite seguir subiendo en la tabla del torneo local, mientras sigue teniendo como prioridad la Copa Libertadores.
"Tenemos que jugar todo con los jugadores que tenemos, hoy pudimos ganar por suerte", dijo el Tata en el inicio de la conferencia de prensa, al tiempo que a la hora del análisis sentenció que "podríamos decir que fue un tiempo para cada uno, el primero para Estudiantes y el segundo para nosotros", sólo que "fuimos más determinantes y decisivos a la hora de poder convertir las situaciones que tuvimos". 
Sobre la actuación del peruano Cruzado, Martino explicó claramente que la idea era ponerlo bien a Rinaldo para que cuando debutara no tuviera que padecer la ansiedad de la gente ni de la prensa. "Había que ponerlo bien, porque cuando empiezan a jugar y mucho más cuando son refuerzos, el ojo clínico de la gente, los hinchas y los periodistas no es fácil de conformar, y no queríamos contribuir con un mal ingreso suyo en Newell's, esperamos un poco más y creo que valió la pena".
Consultado sobre el hecho de que la prioridad siempre fue la Copa y sin embargo hoy están mejor en el torneo local que en la Libertadores, comentó: "Esta victoria nos da ánimo para intentarlo el próximo martes en Chile ante la "U", ojalá el resultado sea favorable y nos permita seguir en carrera".
Y enseguida amplió: "Queremos tener chances de ganar por nosotros, después si otros resultados nos puede servir para seguir en carrera mejor, pero preferimos que sea por inciativa nuestra y no esperando nada de los rivales", en referencia a que el resultado del partido entre Lara y Olimpia también puede jugarle a favor. 
Sobre el hecho de si habían tomado dimensión de la victoria, que les permitió colocarse en una posición expectante, señaló: "Estábamos con siete puntos, ganar de visitante nos ubicaba mejor, porque no podemos pensar en seguir estando ahí arriba", al tiempo que recalcó que "así van a ser todos los partidos. No pudimos resolver la clasificación a la Copa de una manera más cómoda, y ahora estamos obligados a ir a ganar en Chile".
Respecto del penal y la actuación dle árbitro, el técnico comentó que "lo del penal no sé porque lo cobra el línea"
No obstante y sobre la reacción de Pautasso comentó: "Ni idea lo vi pasar como una tromba al lado mío", y enseguida amplió el concepto: "Tal vez no hay lugar para reclamar en el panel, pero lo que pasa es que la pregunta que nos hacemos todos, y que se debe hacer Perrone en San Juan, es si estas mismas cosas con otro tipo de camisetas no pasa. Aplicar el reglamento como corresponde a mí me encantaría si lo hacen con todo. El problema es que cuando vemos a algunos de los del resto, cuesta pensar que el penal de Vergni a Regueiro fue penal y el de Marchesín a Urruti no fue penal. Cuando pasan esas cosas, nos sentimos casi como San Juan.

No hay comentarios: