viernes, 21 de marzo de 2014

COPA LIBERTADORES: UNIÓN ESPAÑOLA 1 SAN LORENZO 0 / LOS OCTAVOS, CASI UNA UTOPÍA


El equipo de Bauza perdió 1 a 0 ante el conjunto chileno como visitante con gol de Gustavo Canales a los 21 minutos del segundo tiempo. El equipo argentino complicó su chance de pasar de ronda.
El delantero argentino Gustavo Canales, autor del tanto chileno en el empate de la semana pasada en el Nuevo Gasómetro (1-1), marcó el gol de la victoria de la "U" a los 21 minutos del segundo tiempo cuando el conjunto de Edgardo Bauza ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Mauro Cetto (7m.ST).
Con este resultado, San Lorenzo quedó último de la zona con cuatro unidades (-2) y deberá ganar el jueves próximo en la altura cuando visite a Independiente del Valle de Ecuador (4, -1) para mantener chances de clasificarse por cuenta propia.
El grupo lo lidera Botafogo de Brasil con siete puntos, seguido por Unión Española con seis. Ambos se enfrentarán el 2 de abril en el Maracaná de Río de Janeiro.
El equipo argentino comenzó el partido con relativa tranquilidad por el desarrollo de juego y terminó la primera parte con su arquero, Sebastián Torrico, como figura.
En el tramo inicial del encuentro, los dirigidos por Edgardo Bauza lograron disputarlo en campo rival, pero sin generar llegadas de riesgo por falta de claridad en la concepción de la jugada.
En ese sentido, lo jugó en contra la aceleración de Héctor Villalba en extraña posición de creador y también la falta de claridad de sus extremos Julio Buffarini y Emmanuel Más, de nulo progreso por las bandas.
Así, sus delanteros de área Nicolás Blandi y Mauro Matos quedaron aislados del resto del equipo, que mostraba seguridad defensiva con la línea de tres centrales conformada por Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Santiago Gentiletti.
Pasada la media hora de juego, Unión Española se adueñó de la pelota, bien administrada por Cristian "Pochi" Chávez, y convirtió a Torrico en figura.
Entre los 37 y 44 minutos, los chilenos tuvieron cuatro chances de gol y en dos de ellas el arquero fue clave. Primero para desviar una volea del argentino Nicolás Berardo y luego ante un disparo de Chávez desde la puerta del área.
En el segundo tiempo, cuando apenas se jugaban siete minutos y el juego mantenía la monotonía, San Lorenzo quedó condicionado por una exagerada expulsión de Cetto, que cometió una falta en la mitad de la cancha luego de un control de balón largo.
Bauza modificó el esquema, rearmó la línea defensiva con cuatro hombres (Buffarini y Más como laterales), ubicó a Villalba como mediocampista externo e incluyó a Ignacio Piatti detrás de Blandi, único punta.
El arco de Diego Sánchez le quedó lejísimos, por lo que con el correr de los minutos se amigó con la idea del empate, que fue desbaratada tras una distracción defensiva a los 21 minutos.
En ese instante, Chávez envió un centro frontal al área que superó a Fontanini y Canales, libre, le cambió el palo a Torrico para establecer la apertura.
En desventaja y con un hombre menos, San Lorenzo jamás se acercó a la hazaña de la igualdad y el partido se consumió con un ritmo lento, favorable para los chilenos, que festejaron su primera victoria en la competencia.
= Síntesis =
Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli y Luis Antonio Pavez; Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Emmanuel Más; Héctor Villalba; Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Gol en el segundo tiempo: 21m. Canales (UE).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Ignacio Piatti por Matos (SL); 22m. Carlos Salom por Campos Toro (UE); 30m. Leandro Romagnoli por Villalba (SL) y 45m. Gonzalo Villagra por Chávez (UE).
Incidencia en el segundo tiempo: 7m. expulsado Cetto (SL).
Arbitro: José Buitrago (Colombia).
Estadio: Unión Española (Chile). 
Télam.

No hay comentarios: