domingo, 16 de marzo de 2014

RACING 1 LAS PALMAS 0 / ARGUELLO "LOS GOLES SE TIENEN QUE HACER Y LO HICIMOS NOSOTROS"

Racing arrancó de la mejor manera la segunda ronda del Argentino B: ganándole 1 a 0 a Las Palmas en Nueva Italia. La Academia no tuvo un buen rendimiento y sí tendrá varios aspectos para corregir si quiere ser uno de los firmes candidatos al ascenso.
En el primer tiempo, al equipo de Moyano-Silva le costó bastante hacer pie y la más clara la tuvo a los 8 minutos con un cabezazo de Canto, que se fue cerca del palo. Pero nada más. El Albiceleste sufría sus imprecisiones y la falta de claridad para generar juego. Los Azules por su parte, tenían la pelota y trataron de aprovechar los espacios que brindaba el local con Gotti, Blanco y Orquera.
Para el complemento, a los 5, López probó al arco y su tiro se fue por arriba. En la siguiente jugada fue el arquero Chiatti quien le tapó una jugada a Arguello. Y a los 9, el árbitro sancionó una mano dentro del área, cobró penal y Vezzani lo cambió por gol.
A partir de ahí, Las Palmas fue en busca del empate hasta el final. A los 19, Orquera se perdió la igualdad cuando su disparo dio en el palo, a los 22 otra vez, el local se salvó de milagro cuando el travesaño defendió el arco de Silva.
Racing apostó a las contras y a aguantar el resultado con Rami adelante pero las imprecisiones desde las salidas lo pusieron en jaque una y otra vez. El último pitazo llegó con la alegría y el desahogo para el Albiceleste que se quedó con la primera victoria en esta fase y ahora ya piensa en su próximo desafío: Gimnasia en Mendoza.
Racing (1) Martín Silva; Leandro Beterette, Luciano González, Gustavo Canto y Lucas Trejo; Pablo López, Matías Cuello, Sebastián Vezzani y Federico García (Inestal); Nicolás Argüello (Rami) y Cristian Ruiz (Albiñana).
Las Palmas (0) Gastón Chiatti; Altamirano, Facundo Orellana, Walter Ferrero y Ezequiel Molina; Emanuel Orquera, Daniel González, Efraín Gioria (Ligorria) y Facundo Flores (Ochoa); Emiliano Blanco (Ocampo) y Gustavo Gotti.
Gol: 54min. Vezzani (R), de penal
Expulsado: Ferrero (LP)____________________________________________________________________________
NICOLÁS ARGUELLO: “Los goles se tienen que hacer y lo hicimos nosotros”.
“Era importante ganar hoy de local para nosotros y para la gente. Hacía un par de partidos que no veníamos jugando como pretendíamos, y hoy se jugó por momentos bien y por otros no pero teníamos que arrancar ganando y lo hicimos”.
“Tenemos un equipo que siempre quiere atacar y por ahí quedamos mal parados. Encima el campo de juego no está de la mejor manera para jugar a uno o dos toques  y eso influye. Pero creo que tuvimos situaciones para ganarlo. Tuvimos un penal y lo aprovechamos. Los goles se tienen que hacer, y lo hicimos nosotros”.
“Ahora tenemos que ir a Mendoza y ganar y así sucesivamente.  Esto es un campeonato muy largo y por ahí perdés un partido y quedás afuera.  Sabemos que hace 7 meses que venimos con esta ilusión pero falta mucho. No hay que confiarse y mejorar día a día para que el objetivo esté cada vez más cerca”. 
Informe Jesica Ludueña.

No hay comentarios: