domingo, 16 de marzo de 2014

INDEPENDIENTE: DE FELIPPE "EL TORNEO NOS ESTÁ DANDO UNA OPORTUNIDAD"

Omar De Felippe valoró la unidad conseguida contra el puntero del torneo y resaltó la actitud del equipo. “Era importante ver la respuesta del plantel y los jugadores entregaron todo lo que tenían”, aseveró.
El DT de Independiente dialogó con la prensa posteriormente al partido contra Banfield en el sur y aseguró: “Lo vinimos a jugar, creo que los chicos hicieron un buen partido y el punto se valora. La bronca es que, si la de Penco en el segundo tiempo entraba, teníamos otras posibilidades de armar lo que quedaba del partido de una manera distinta. Creo que así vamos a ir creciendo”.
El entrenador no tardó en destacar virtudes del rival, las cuales desnudaron fallas de un Independiente irregular: “Cuando echaron a Fredes se complicó sostener los pelotazos que venían de frente. Ellos tienen a Noguera que mide 1.90 metros y bajaba las pelotas en el área, a Salcedo inspirado, y nosotros tenemos inconvenientes en la altura. Esto ya está, cuando vinimos los jugadores ya estaban y hay que tratar de hacer lo mejor. No podemos hacerlos crecer estirándolos”.
En cuanto al análisis frío del partido, destacó: Cuando hay problemas defensivos es porque se generan desde otro lado. Este equipo de Banfield trae la pelota muy limpia y es complicado cuando se defiende muy cerca del arco. Mientras defendimos lejos, presionamos la salida de rival y lo obligamos a equivocarse, hicimos un partido. En el segundo tiempo la idea era esa, no replegarnos y tratar de ensuciar la salida de Banfield pero nos quedamos parados y nos entraron triangulando por izquierda muchas veces”.
Respecto al inverosímil andar del equipo, De Felippe admitió: “No venimos ligando pero no le podemos echar la culpa a la suerte. Los equipos nos llegan y nos hacen goles, antes no sucedía esto, y ahora hay que luchar y seguir preparándonos. Estamos ahí, a pesar de la irregularidad que tenemos el equipo está ahí, los chicos lo vienen sosteniendo y creo que vamos a volver a encontrar el equipo que queremos. El torneo nos está dando una oportunidad”.
Además declaró:
-          “No vi la jugada que produjo la expulsión de Fredes. No tengo opinión de eso, ni de las cuatro amarillas que hubo en 30 minutos del primer tiempo. No opino”.
-          “Lo hubiéramos querido jugar ayer el partido, lástima que llovió. No es que nosotros no quisimos jugar, como se dijo. Lo querían jugar el domingo y dijimos que no, porque el reglamento marca que debe jugarse en 24 horas”.
-          “Entre los jugadores arreglan quién patea el penal. El que se tenga confianza que agarre la pelota y patee. El Rolfi va a aparecer, hay que estar tranquilos y darles confianza a los jugadores.  No castigamos cuando sale mal un partido, porque ningún jugador quiere hacer las cosas mal”.
-          “Todos los partidos son bisagra. El torneo nos da esta posibilidad y hay cubrir los errores pensando en el rival que viene, que es totalmente distinto. Necesitamos ganar”. 
Infierno Rojo.

No hay comentarios: