miércoles, 19 de marzo de 2014

COPA LIBERTADORES: VELEZ 2 THE STRONGEST 0 / EL 'FORTIN' LIDER DEL GRUPO 1


Con goles de Pratto a los 33 y Correa a los 35, ambos en el segundo tiempo, el equipo de Flores derrotó al de Villegas por 2 a 0 por la cuarta fecha del Grupo 1, que por ahora queda en manos del "Fortín".
En el estadio José Amalfitani y bajo una pertinaz lluvia, sobre todo en los 45m. finales, el equipo de Liniers halló el camino hacia el triunfo en el último cuarto de hora.
Lucas Pratto (St. 34m.), el valor más destacado del partido, y Jorge Correa (St. 36m.) anotaron para los dirigidos por José `Turu` Flores y destrabaron un cotejo que lució complicado para el `Fortín` durante buena parte de su desarrollo.
Con esta victoria, Velez llegó a la punta de la tabla zonal con 9 unidades, mientras que el elenco boliviano se quedó con 6, al igual que Atlético Paranaense de Brasil. Cierra Universitario de Perú, sin unidades.
Vélez consiguió un triunfo ajustado por el que siempre luchó, aunque, a veces, equivocando los caminos.
Es que durante la etapa inicial, los del `Turu` Flores asumieron la iniciativa pero entregaron demasiado vértigo y apuraron las resoluciones de maniobras de ataque. Por ello y por la buena tarea del guardavallas boliviano, Daniel Vaca, el resultado de los primeros 45 minutos fue 0-0.
Por su lado, The Strongest, a pesar de conocer sus limitaciones, no renunció a ser un simple `partenaire`. El elenco boliviano trató de escalonarse y mostró a Pablo Escobar como principal argumento para lastimar en el ataque. Y así también, el `Tigre` de La Paz tuvo sus opciones.
En el segundo período, Velez volcó definitivamente el pleito a su favor, con la dinámica del tándem Pratto-Zárate, quienes jugaron prácticamente dentro del área contraria y no le dieron respiro a los defensores rivales.
Además, The Strongest renunció, ahora sí, a la ilusión de sacar alguna contra y pareció enamorarse demasiado del empate. Y lo terminó pagando caro.
Cuando los simpatizantes locales se impacientaban porque la diferencia no llegaba, a los 34m., un pase en cortada de Lucas Romero encontró a Pratto por derecha y el remate del delantero, que entró pegado junto al palo, se tradujo en la apertura.
Y casi de inmediato, tras una salida en falso de la defensa boliviana, Roberto Nanni robó una pelota cerca del área y la abrió para el pibe Correa, quien metió un fierrazo abajo para estirar las cifras.
Así, Velez destrabó el obstáculo que se le había planteado y se llevó un triunfo que lo deja en carrera para clasificarse a la segunda etapa del certamen continental.
 Síntesis
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.
The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera y Ernesto Cristaldo; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Daniel Chávez; Pablo Escobar; Boris Alfaro. DT: Eduardo Villegas.
 Goles en el segundo tiempo: 34m. Pratto (VS); 36m. Correa (VS)
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Jorge Correa por Allione (VS); 25m. Diego Bejarano por Chávez (TS); 30m. Roberto Nanni por Canteros (VS) y Víctor Melgar por Alfaro (TS); 36m. Yair Reinoso por Cristaldo (TS); 37m. Leandro Desábato por Cabral (VS)
Amonestación: Allione (VS)
Cancha: Velez Sarsfield.
Árbitro: Juan Soto (Perú).
Télam.
Atlético Nacional venció 1-0 al uruguayo Nacional este martes, en el Parque Central de Montevideo, para trepar a la cima del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2014 junto al Gremio brasileño. El equipo tricolor quedó eliminado en una zona que también tiene a Newell's Old Boys de Argentina, tercero con cuatro unidades, con ilusiones de clasificar.
El mediocampista Edwin Cardona anotó en la parte final la victoria para el equipo colombiano, que en la quinta jornada tendrá un duelo decisivo cuando reciba al Gremio, que le ganó 3-0 en Porto Alegre.
Al mismo tiempo, Universidad de Chile derrotó 1-0 al Real Garcilaso en el estadio Santa Laura y quedó como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2014. El único gol lo anotó de penal el arquero Johnny Herrera en el minuto 62.
Con este triunfo, los chilenos lideran con 9 puntos, mientras que Defensor Sporting de Uruguay es segundo con 6 unidades, tercero el brasileño Cruzeiro con 3 puntos, al igual que Real Garcilaso de Perú, que comenzó a despedirse del torneo.
La cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014 continuará hoy con siete partidos. Arsenal y Newell´s serán los protagonistas argentinos del día. 
El equipo de Sarandí visitará esta tarde a Peñarol en Montevideo, desde las 19.45; mientras que Newell´s chocará en Rosario con Gremio de Brasil, a las 22.
Lanús y San Lorenzo serán los que cierren mañana otra semana de competencia. El “Ciclón” visitará a Unión Española (22) y el “Granate” se medirá en su cancha con Deportivo Cali (19.45).
Programa
Hoy
Grupo 4 19.45 Mineiro-Nacional
Grupo 8 19.45 Peñarol-Arsenal
Grupo 6 22.00 Newell´s-Gremio
Grupo 7 22.00 León-Emelec
Grupo 7 22.00 Bolívar-Flamengo
Grupo 8 00.15 Santos Laguna-Dep. Anzoategui
Mañana
Grupo 3 19.45 Lanús-Deportivo Cali
Grupo 3 19.45 Cerro Porteño-O´higgins
Grupo 1 17.30 Atl. Paranaense-Universitario
Grupo 2 22.00 Unión Española-San Lorenzo
Grupo 5 22.00 Cruzeiro-Defensor Sporting

No hay comentarios: