martes, 18 de marzo de 2014

MESSI SUPERA AL ROMPERREDES


A las cinco en punto de la tarde en el Camp Nou se guardó un minuto de silencio en memoria de Flotats, un mítico exfutbolista del Barcelona de las Cinco Copas fallecido el pasado martes. La tarde era extraña porque por vez primera jugó a lashat trick y se superó a sí mismo como máximo realizador del club.
cinco el Barça, que resultó reconocible desde la misma presencia de Pedro y Alexis como extremos para acompañar a Messi, que tardó 17 minutos en lograr el gol que le igualaba a otro mito, Paulino Alcántara, jugador nacido en Filipinas quien marcó 369 goles en 357 partidos (229 tantos en 223 amistosos) entre 1912 y 1927. En el minuto 17 de la segunda parte, Leo lo superó y a falta de tres minutos para el final, firmó el
“No se trata de qué jugador marque o qué sistemas utilicemos sino de que, los que estemos en la cancha, lo demos todo y tengamos actitud, con extremos y sin extremos”, dijo Messi. “Es más importante el buen juego del equipo y la victoria que el récord, del que me siento muy orgulloso”.
“Hay momentos que en el fútbol se debería parar un minuto o medio para ovacionar a alguien como a Leo por sus logros. Me parece que algún gol hará más con la camiseta del Barça”, ironizó Zubizarreta. “Ni lo pienso. Voy día a día y paso a paso. Y vendrá lo que tenga que venir”, replicó Messi, que está a dos tantos de Hugo Sánchez y a 17 de Zarra, los dos máximos goleadores en la historia de la Liga.
“¿Alcántara? Lo importante es que este equipo siga haciendo historia, este grupo viene haciendo cosas impresionantes, ganándolo todo y merece seguir consiguiendo cosas importantes”, sentenció Messi en Barça TV. “Sabía que estaba cerquita de Alcántara. Pasaron muchos años para superarlo y a lo mejor pasarán muchos ahora”. El delantero argentino se refirió a su estado de forma. “Voy cogiendo ritmo y confianza, la lesión está olvidada. A nadie le gusta perderse partidos, pero me vino bien la parada (en Argentina) para prepararme bien físicamente y desconectar de todo lo que significa jugar en el Barcelona”.

Leo: “Lo importante es que este equipo viene ganándolo todo y merece seguir así”
 Hace 87 años, en el club azulgrana las cosas eran ciertamente distintas, pero igual de pasionales. Con la misma devoción que ayer 2.949 niños acudieron a ver al equipo del Tata Martino, lo hacían en aquellos años del desarrollo industrial de Barcelona los casi seis mil espectadores que se acercaban al campo de la Calle París, antes Calle de la Industria, para ver jugar al Barcelona. Alcántara también jugó en el campo de Les Corts y llegó a marcar siete goles en un partido del Campeonato de Catalunya.
En la época de Paulino, al que apodaron Romperredes, había menos extranjeros que ahora, la mayoría en el palco; ayer de los 71.764 espectadores, muchos lo eran. El estadio presentó una excelente entrada para acompañar el buen juego del equipo y aplaudir el nuevo récord de Messi. Era horario que antaño fue de café, copa y puro pero solo en eso, en la hora, se pareció el partido de ayer a esas tardes en blanco y negro de no hace tanto; en el minuto cero el color de la camiseta de Osasuna devolvió el partido al fútbol moderno y además hace tiempo que no huele a humo en el Camp Nou. En épocas de Alcántara se fumaba de liar y buenos puros, el que podía.
El compromiso del equipo fue inequívoco. El Barça no buscó a Messi para que superara a Alcántara, sencillamente le encontraron, como le encontró Carles Naval, el delegado, para darle el balón del partido, mientras por megafonía, la voz del Camp Nou desde su inauguración, Manel Vic, resonaba con un rotundo “Gracias, Leo”. Nunca es fácil, con Leo lo parece tantas veces. “Me parece que sobran las palabras. Le veo día a día, seguirá batiendo récords”, comentó Martino. “Yo ya no sé qué decir de él. Disfrutémosle. Es un privilegio jugar con él”, reconoció Mascherano. Messi superó otro récord; esta vez ya era el suyo. Como dijo Mascherano, por vez primera “se superó a sí mismo”.
El País de España.

No hay comentarios: