sábado, 15 de marzo de 2014

PRIMERA DIVISIÓN: AT. RAFAELA 3 VELEZ 1 / SIN PUNTA EN LINIERS


Con goles de Albertengo y Vera a los 14 y 37 minutos del primer tiempo y González a los 33 del complemento, el equipo de Burruchaga le ganó como local 3 a 1 al de Flores. Descontó Pratto.
Atlético Rafaela goleó esta noche a Vélez Sarsfield 3-0 con goles de Albertengo (14'), Vera (34') y González (80') en el partido que abrió la 8º fecha del Torneo Final.
Por segunda vez en el campeonato, Vélez se expuso a una goleada por su planteo ofensivo y su simultáneo desequilibrio en defensa. La otra vez fue ante Newell's, cuando cayó derrotado 3-1.
El equipo de Liniers no tuvo suerte y el arquero Conde sacó al menos cuatro pelotas de gol (dos a Zárate, una a Nannu y otra a Pratto)
El equipo de Burruchaga se paró con dos líneas de cuatro y con sus dos temibles delanteros como Vera y Albertengo. Vélez generó su buen fútbol en el primer tiempo y logró dos o tres mano a mano ante el utuguayo Conde que siempre respondió de maravilla.
La Crema nunca bajó los brazos, trató de cortar el circuito d pelota que imponía el velezano, y lo lograba en la puerta del área.
Llegó la apertura con un error de Cubero, que Vera logra capitalizar, desborda y centro a rastrón pasado para el ingreso de su compañero Albertengo. Golazo y un Vélez que no se apartó se su libreto: toque, rotación pero poca profundidad.
Así las cosas, saca Conde desde su arco, Cubero que la peina y Vera en franca carrera lo deja sin posiblidades a Sosa y estira en dos la cuenta.
Atlético supo manejar los espacios, y contener los embates de la visita. Siempre Conde respondiendo.
En la segunda etapa no se le abrió el arco a Vélez, y Atlético mantuvo la calma y supo definir con un golazo del Fede González el resultado.
Sobre la hora Pratto decoró el resultado. Fue 3 a 1 y a Vélez le salió mal toda la semana, ya que fue con suplentes a Bolivia y perdió con Strongers y esta vez también cayó en Rafaela.
Por su parte Atlético suma 12 puntos, está a la expectativa de la punta y sueña en sumar los 24/25 para mantener la categoría. Soñar siempre es posible y con este austero planteo y con este despliegue más posible todavía.
Formaciones iniciales:
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Julián Cardozo, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.DT: José Flores.
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: Nuevo Monumental
La fecha 8 de Primera División se jugará según el siguiente cronograma:
Sábado 15 de marzo
16.00--Tigre-Godoy Cruz Antonio Tomba, árbitro: Saúl Laverni (TV)
18.10--Belgrano de Córdoba-Olimpo de Bahía Blanca, árbitro: Sergio Pezzotta (en estadio Mario A. Kempes) (TV)
20.30--San Lorenzo-Colón de Santa Fe, árbitro: Fernando Rapallini (TV)
Domingo 16 de marzo
15.00--Gimnasia y Esgrima La Plata-Estudiantes de La Plata, árbitro: Patricio Loustau (TV)
17.00--Arsenal F. C.-Rosario Central, árbitro: Juan Pablo Pompei (TV)
17.10--Newell’s Old Boys-Racing Club, árbitro: Darío Herrera (TV)
18.15--Boca Juniors-Argentinos Juniors, árbitro: Diego Abal (TV)
21.30--All Boys-River Plate, árbitro: Carlos Maglio (TV)
Lunes 17 de marzo
19.10--Lanús-Quilmes, árbitro: Silvio Trucco
Rafaela.com.

No hay comentarios: