jueves, 20 de marzo de 2014

B NACIONAL: SPORTIVO BELGRANO 3 ALTE. BROWN 1 / UN PASO MAS


En un partido asperísimo, la verde fue el más fuerte y le ganó 3 a 1 al Almirante. 
Por la 29ª fecha de la B Nacional, con gol de Cristian Insaurralde en la primera mitad, Martín García y Franco Dolci en el complemento, Sportivo Belgrano le ganó un partido durísimo a Almirante Brown 3 a 1. El verde tomó un poco de aire en la carrera por mantener la categoría.
Fue una batalla del fútbol; se jugaban mucho y lo dejaron en claro en el campo de juego. Cercano el abismo de la zona roja, el juego no daba para otra cosa que meter y meter. Así lo vivió el verde y lo sintió la fragata.
En la lucha cuerpo a cuerpo fue mejor Sportivo, que en la gran mayoría del campo pudo dejar su huella; de fútbol poco y casi nada, pero a ello se lo compensó con entrega de esas que a la gente le gusta y aprueba.
Ganó el equipo de Giovagnoli, pero para eso debió sufrir. A los 20 del complemento se quedó con 10 hombres por el soldado herido Mazzina; construyó su fuerte en el mediocampo y lo liquidó con una bomba de Dolci; aquí quedaron los tres puntos, después de cuatro meses sin plantar bandera.
Recién sobre el final del primer tiempo Sportivo pudo abrir el marcador; Cristian Insaurralde tuvo un imán para que le llegue una pelota perdida en el área y el 10 la mandó al fondo de la red.
En el complemento, cuando todavía la gente no se había acomodado en sus sillas, llegó el empate de Almirante. Francisco Grahl le pegó de gran manera un tiro libre que le regaló Paletta dejando parado a Rigamonti.
La figura de la cancha, el capitán Martín García, tuvo su premio a los 14. De cabeza superó a la débil salida del uno visitante y gritó sin timidez la nueva ventaja en el marcador. El tercero fue una obra de arte de Dolci; Franco la paró de derecho primero y desde afuera del área metió un zurdazo para el delirio de todos los hinchas en el “Boero”.
Fue victoria de Sportivo, justificada por su entrega. Volvió a festejar con tres unidades como local después de cuatro meses y tomó aire del bueno en la zona roja de los promedios. El próximo domingo visitará al caído Crucero del Norte en Garupá.
Síntesis:
Sportivo Belgrano 3: César Rigamonti; Emanuel Urquiza, Leonardo Talamonti, Claudio Verino y Martín García; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina, Franco Dolci y Matías Quiroga; Cristian Insaurralde y Maximiliano Velasco. DT: Dalcio Giovagnoli.
Almirante Brown 1: Mauro Dobler; Sebastián Ibars, Mauro Marrone, Héctor Carballo y Germán Basualdo; Sergio Meza Sánchez, Augusto Alvarez y Francisco Grahl; Leonardo Fagunde Fernández; Juan Pereyra y Tobías Figueroa. DT: Héctor Rivoira.
Goles: en el primer tiempo: 43m. Insaurralde (SB). En el segundo tiempo: 4m. Grahl (AB), 14m. M. García (SB) y 33m. Dolci (SB).
Cambios: segundo tiempo: 26m. Diego Ceballos por Fagundez Fernández (AB), Jonatan Mazzola por Velasco y Osvaldo Miranda por Insaurralde (SB); 32m. Rodrigo Aillapán por Marrone (AB), 39m. Alexis Canelo por A. Alvarez (AB) y 42m. Franco Miranda por Quiroga (SB).
Incidencias: segundo tiempo, 20m. expulsado Mazzina (SB).
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Oscar Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco.
Esto es así, si sumás de a tres parece que te alejás mucho, si caés la presión aumenta. Sportivo si perdía entraba en zona de descenso, ganó y quedó décimo. 
La victoria de Sportivo Belgrano es excelente por donde se la mire. Volvió a ganar de local después de cuatro meses, sumó el segundo triunfo de la temporada y tomó una bocanada de aire en los promedios.
El equipo de nuestra ciudad si perdía ingresaba en zona de descenso ante el triunfo de Brown de Adrogué y Aldosivi de Mar del Plata, por eso la presión era doble. Como ganó, trepó hasta el puesto 10º de esa tabla.
En los otros partidos, Defensa y Justicia venció por 5-3 a Banfield. Juan Lucero (dos tantos), Washington Camacho, Enrique Triverio y Brian Fernández convirtieron los goles del local, mientras que Santiago Salcedo y Ricardo Noir empataron transitoriamente el cotejo. Noir descontó nuevamente sobre el final del encuentro. Instituto derrotó 1-0 a Huracán con gol de Juan Martín.
Patronato le ganó 1-0 a Independiente de Rivadavia con gol de Ignacio Bogino. Douglas Haig superó por 1-0 a Crucero del Norte con tanto de Pablo Mazza. Ferro venció 3 a 0 a Sarmiento de Junín con goles de Marcos Acuña, César Carranza y Pablo Vegetti. Independiente empató 0-0 ante Villa San Carlos.
Aldosivi de Mar del Plata derrotó, de visitante, 3-1 a Boca Unidos de Corrientes con goles de Agustín Briones, Hernán Lamberti y Marcelo Cardozo. Alan Pérez descontó para el local. En el inicio de la fecha, Brown de Adrogué le ganó 1-0 a Atlético Tucumán.
La fecha 29 de la Primera B Nacional continuará de la siguiente manera:
Hoy jueves
21:30--San Martín de San Juan - Talleres de Córdoba, árbitro: Nicolás Lamolina (TV)
22:00--Gimnasia y Esgrima (Jujuy) - Unión, árbitro: Alejandro Castro (TV)
Tabla de Promedios
10º Sportivo Belgrano   1.310
11º Huracán       1.295
12º Crucero del Norte   1.288
13º Atlético Tucumán    1.286
14º Boca Unidos              1.276
15º Brown (Adrogué)    1.276
16º Independiente Mdz.             1.267
17º Douglas Haig              1.254
18º Almirante Brown     1.240
----------------------------------------------------
19º Aldosivi        1.210
20º Gimnasia (J)               1.144
21 º Talleres (Cba)           1.036
22º Villa San Carlos         0.690
Diario Sports.

No hay comentarios: