miércoles, 19 de marzo de 2014

B NACIONAL: PATRONATO 1 INDEPENDIENTE(R) 0 / SE CAEN LOS DE TROTTA

Patronato volvió festejar. Derrotó merecidamente 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Presbítero Bartolomé Grella, y de esta forma logró su segundo éxito consecutivo en la Primera B Nacional. El único gol lo marcó Ignacio Boggino cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicional. El encuentro fue válido de la 29° fecha de la Primera B Nacional y fue controlado por Facundo Tello. En el balance general, el Santo fue superior a su rival, tuvo momentos de buen fútbol y de esta manera llegó a los 38 puntos en el certamen, quedando muy cerca de los principales puestos de ascenso. El local sumó su segundo triunfo consecutivo y extendió su invicto a tres fechas, mientras que Independiente Rivadavia hace tres fechas que no gana y lleva seis partidos sin triunfos como visitante (tres empates y tres derrotas). En la próxima fecha, la 30ma. de la B Nacional, Patronato será visitante de Huracán, el domingo, a las 16.
Los dirigidos por Sergio Lippi tomaron la iniciativa desde el arranque del encuentro aunque al equipo le faltó profundidad para llegar con peligro al arco mendocino. La situación más clara de la primera mitad fue a través de un cabezazo de Walter Andrade a los 29 minutos, que pasó muy cerca del palo del arquero Ayala. En el complemento, la visita tuvo al minuto la apertura del marcador en los pies de Cristian Gautier, pero no pudo concretar la chance ante Bértoli. En Patrón, creció el trabajo de Ferracutti y el Santo inquietó en varias oportunidades a la Lepra. Carignano y Comas tuvieron sus chances para colocar en ventaja a los de Lippi. Con el correr de los minutos fue la visita quien emparejó las acciones, aunque sin llevar real peligro al arco de Bértoli, salvo un remate de Pérez, de tiro libre, que se estrelló en el travesaño. El ingreso de Germán Rodríguez por Ricardo Gómez fue importante para los locales y los minutos finales transcurrieron con el dueño de casa volcado al ataque en búsqueda de la apertura del marcador, que finalmente llegó en el descuento cuando Ignacio Boggino pudo vulnerar el arco defendido por Josué Ayala y decretar la segunda victoria al hilo y merecida del Santo, que el próximo domingo visitará en Parque Patricios a Huracán.
Síntesis:
Patronato: Sebastián Bártoli; Lautaro Germinani, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Guillermo Ferracuti; Gastón Machí­n, Lucas Brum, Ricardo Gómez y José Luis Garcí­a; Lautaro Comas y César Carignano. Dt: Sergio Lippi.
Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter Garcí­a, Ariel Agüero y Javier Garcí­a; Lucas Parisi, Abel Peralta, Emiliano Fernández y Diego Tonetto; Jonatan Pérez; Lucas Gamba y Cristian Gautier. Dt: Roberto Trotta.
Gol en el segundo tiempo: 47m. Boggino (P).
Cambios: en el primer tiemnpo, 35m. Federico Guerra por Peralta (IR); en el segundo, 12m. Germán Rodrí­guez Rojas por Gómez (P), 18m. Rodrigo Gutiérrez por Gautier (IR), 24m. Gastón Rossi por Machí­n (P) y 39m. Diego González Vega por Pérez (IR).
Arbitro: Facundo Tello.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

No hay comentarios: