domingo, 9 de septiembre de 2012

B NACIONAL: CRUCERO 2 DOUGLAS HAIG 1


Crucero del Norte le ganó a Douglas Haig por 2 a 1, en un partido muy especial. Jugó los mejores 90 minutos del campeonato y se quedó con tres puntos ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría.
 El Colectivero jugó un gran partido. Arrancó perdiendo de entrada nomás, antes del primer minuto de juego ya estaba 0-1. Pero lo empató rápidamente y después desplegó momentos de buen fútbol para dar vuelta el resultado y quedarse con una victoria con sabor a revancha. El hincha misionero nuevamente respondió en gran número y pudo festejar el doblete de Lenci.
Crucero mostró pasajes de buen fútbol. Con un rendimiento colectivo muy parejo e individualidades que se destacaron en el trámite del juego. Lenci por los dos goles, Gaona por las atajadas clave, Polaquito Cabrera y Nievas por el despliegue, Abregú por el surco que dejó por la derecha, y se podrían seguir enumerando apellidos. Porque el equipo dirigido por Pedro Dechat, línea por línea, fue superior a Douglas. Es cierto, el resultado final no refleja la superioridad que plasmó el Colectivero dentro del campo de juego. Y en parte, si la diferencia no fue más amplia, fue por mérito del arquero visitante Álvarez.
El gol de Aranda a los 40 segundos, aprovechando un rebote tras una atajada de Gaona, parecía vislumbrar una tarde llena de nubarrones. Pero Crucero reaccionó y rápidamente lo empató con una definición del goleador Fabricio Lenci (5 tantos en el torneo), culminando una gran jugada de Romat por la derecha del ataque local. Por el sector del tándem Romat - Abregú, Crucero tuvo profundidad y desnudó las falencias defensivas del equipo de Jorge.
El segundo grito del Colectivero también llegó con el sello de Lenci. Aunque el aporte de Martínez (en el centro) y Bruno (en el arranque y la conducción de la jugada) fueron fundamentales. Los dos ingresaron en los últimos 25 minutos y le dieron frescura al ataque de Crucero.
Ahora, la Gloria
Era un partido especial para Crucero. Por el recuerdo del injusto 0 a 0 del 14 de mayo pasado y por tratarse de un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Y el Colectivero lo afrontó con actitud, con solidaridad, con paciencia y volumen de juego. Virtudes que fundamentan la justicia de la victoria. De hecho, generó situaciones claras como ganar por una difrencia más amplia y no terminar sufriendo. Gaona tapó dos jugadas determinantes en los últimos minutos. A Aranda y una palomita de Gonzalez, en tiempo de descuento.
Con cinco partidos jugados, la adaptación de Crucero del Norte a la divisional se está dando de muy buena forma. Sumando puntos que en la fecha 38 resultarán valiosísimos. Y sumando en el funcionamiento del equipo, desde lo colectivo e individual. Hoy dejó el honor intacto. El próximo domingo, nuevamente en el Andrés Guacurarí, va por la Gloria.
Crucero del Norte 2
1- Julio Gaona
4- Nicolás Romat
6- Gabriel Tomasini
2- Rolando Ricardone
3- Juan Pablo Cárdenas
7- Gregorio Abregú
5- Miguel Nievas Escobar
8- Franco Cabrera (c)
11- Pablo Motta
10- Luis Rodríguez
9- Fabricio Lenci
DT: Pedro Dechat
Suplentes: 12- Cristian Mazzón, 13- Juan Matto, 14- Eric Chmil, 15- Nicolás Gianni, 16- Enzo Bruno, 17- Guillermo Tambussi y 18- Leandro Martínez.
Douglas Haig 1
1- Guillermo Álvarez
4- Carlos Ponce
2- Leandro Gioda
6- Claudio Verino
3- Damián Senegalles
8- Marcelo Aguirre
10- Juan Carlos Falcón
5- Bruno Barreto
11- Rodrigo Caballucci
7- Gabriel González
9- Adrián Aranda (c)
DT: Omar Jorge
Suplentes: 12- Matías Dituro, 13- Emanuel González Pereyra, 14- Luciano Córdoba, 15- Pablo Mazza, 16- Román Díaz, 17- Gonzalo Rovira y 18- Miguel Alba.
Goles: PT. 40'' Aranda (DH), 3' Lenci (CDN). ST. 24' Lenci (CDN).
Cambios: PT. González Pereyra x Verino (DH). ST. Mazza x Aguirre (DH), Martínez x Rodríguez (CDN), Bruno x Abregú (CDN), Díaz x Caballucci (DH) y Tambussi x Lenci (CDN).
Amonestados: Ricardone (CDN), Senegalles (DH), González (DH), Martínez (CDN) y Mazza (DH).
Árbitro: Pablo Díaz.
Asistente 1: Gustavo Lechner.
Asistente 2: Diego López.
CLUB CRUCERO DEL NORTE

No hay comentarios: