lunes, 17 de septiembre de 2012

B NACIONAL: HURACAN 0 BOCA UNIDOS 2


Huracán perdió 2 a 0 como local ante Boca unidos y no logra salir de la zona de descenso directo a la Primera B Metropolitana, en el marco de la sexta fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.
Con un doblete de Gonzalo Ríos (36m. PT y 28m. ST), el elenco correntino logró el primer triunfo en el certamen y le propinó un duro golpe al `Globo` que se fue repudiado por su público.
El conjunto de Parque de los Patricios, que en la semana se había quedado sin DT tras la salida de Héctor Rivoira, sumó la segunda derrota al hilo y se hundió aún más en la tabla de promedios.
La visita, por su parte, que venía de dos empates sin goles (hasta el momento había anotado uno solo) cortó una racha de siete partidos sin ganar fuera de casa.
Huracán salió a jugar con la necesidad del triunfo para salir de la zona baja y con esta premisa intentó hacerse protagonista, aunque se topó con un ordenado y prolijo conjunto correntino.
El `Globo`, con poco fútbol y abusando del pelotazo, lo tuvo primero con Daniel Vega y luego con Alexis Danelón, pero cada vez que la visita se animaba a atacar lo complicó.
Así llego la apertura a los 36 minutos, Gonzalo Ríos recibió solo en el área a la espalda de los centrales y luego de un buen control definió por arriba de la humanidad de Daniel Islas.
En la segunda etapa, los dirigidos interinamente por Gabriel Rinaldi salieron en búsqueda del empate que, sin brillar ni mucho menos, estuvo cerca de conseguir.
El equipo conducido por el `Indio` Darío Ortiz aprovechó el nerviosismo del local y con sus armas cuidó la ventaja.
La lluvia de insultos para los jugadores se inició cuando a los 28 minutos, Ríos -autor de todos los goles de su equipo en el certamen- aprovechó un rebote y una nueva desatención para sellar el triunfo y desatar la alegría de los quince hinchas correntinos.
El entrenador que llegue a Huracán deberá trabajar mucho en un plantel que se armó para ascender pero que hoy está penando en los últimos puestos de las posiciones y de los promedios.
- Síntesis-
Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Walter Ferrero, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Hugo Barrientos y Santiago Chacón; Cristian Sánchez Prette; Daniel Vega y Jerónimo Barrales. DT: Gabriel Rinaldi.
Boca Unidos: José Luis Martínez Gullotta; Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Franco Flores, Víctor Galarza, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Archubi; Matías García; Gonzalo Ríos y Héber Arriola. DT: Darío Ortiz.
Gol en el primer tiempo: 36m. Gonzalo Ríos (BU).
Gol en el segundo tiempo: 28m. Gonzalo Ríos (BU).
Cambios: en el primer tiempo, 12m. José Luis Villanueva por Héber Arriola (BU). En el segundo, antes de comenzar, Nahuel Oviedo por Jerónimo Barrales (H), 16m. Mauro Milano por Santiago Chacón (H), 17m. Marcelo Quinteros por Víctor Galarza (BU), 23m. Gonzalo Martínez por Rodrigo Battaglia (H) y 30m. Diego Sánchez Paredes por Matías García (BU).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Huracán.

No hay comentarios: