viernes, 14 de septiembre de 2012

B NACIONAL: INDEPENDIENTE(R) 0 GIMNASIA(J) 0

Agüero en un intento de pelota detenida.
Viernes, 14 de septiembre de 2012 -
Independiente Rivadavia empató 0-0 con Gimnasia de Jujuy, por la fecha 6 de la B Nacional. El local buscó más, aunque la visita se defendió y logró un punto valioso. El azul sigue líder, pero puede ser superado por Gimnasia LP y Sarmiento si es que ganan.
La historia comenzó así. Pérez Tarifa, ex delantero Azul, desperdició un yerro de Agüero en el amanecer del partido. Comenzaba torcido el trámite para Independiente, que no se distrajo y salió a “comerse” al Lobo.
Todo el primer tiempo fue igual, el Azul propuso y Gimnasia jugó a no perder. Píriz Alvez tuvo dos claras pero la que llevó más olor a gol fue la que dilapidó Ferradas tras un centro de Gómez por izquierda. El juninense no pudo empujarla en la boca del arco y la pelota se estrelló contra la tela de la popular sur. ¿Gimnasia? Bien, gracias. El Lobo se dedicó a defender y no generó ni un cuarto del volumen de juego que produjo Independiente.
El arribo del segundo tiempo no se tradujo en un cambio estructural del asunto. El local atacó y el visitante soportó. El ingreso de Caballero (por Alvacete) le dio más vértigo al ataque leproso, que buscó tanto por izquierda como por derecha a un voluntarioso Píriz Alvez, que poco pudo hacer ante la férrea marca de Páez y Mosquera.
Caballero y Gómez tuvieron un mano a pie cada uno frente a la humanidad del buen arquero Díaz pero no lograron transformar la jugada en gol. Lo de todo el partido, bah… Del Bosco pensó que por izquierda la cosa podía cambiar y mandó a la cancha a Sebastián Longo, de floja performance. Salía Ferradas, de discreta participación.
Después hubo tiempo para ver cómo Ibañez y el uruguayo Píriz Alvez se iban expulsados después de protagonizar otra de las tristemente célebres “guapeadas” que se dan en el fútbol nuestro. Baja sensible para Independiente. ¿Se viene el momento de Balsas?
Todo fue del azul, todo. El tema es que nunca supo descifrar el complicado código de seguridad que le planteó un mezquino Lobo jujeño, que se marchó más que contento cuando Ceballos –de buena labor- pitó el final del match.
La Lepra, despúes de todo, se puede ir en paz si tenemos en cuenta varias cosas: lo intentó durante 95 minutos, por ahora es líder en soledad y sumó su sexto partido sin conocer la derrota.
La figura: Walter García (Independiente). Impasable por derecha, criterioso a la hora de salir jugando y solidario en los relevos.
Concurrencia: alrededor de 14 mil personas se dieron cita en el Bautista Gargantini. Una noche exclusivamente azul.
Lo que viene: en la próxima fecha, Independiente visitará a Aldosivi de Mar del Plata en el José María Minella. Día y horario a confirmar.
 http://www.losandes.com.ar/notas/2012/9/14/lepra-intento-pero-logro-romper-cerrojo-jujeno-667200.asp

No hay comentarios: