domingo, 9 de septiembre de 2012

B NACIONAL: GIMNASIA(J) 2 PATRONATO 1

Pérez Tarifa festeja su gol contra Patronato. (Captura TV)
Patronato perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1, en un choque válido de la quinta fecha de la B Nacional que se jugó en el estadio "23 de Agosto". En el primer tiempo, el local se puso en ventaja a través de Gabriel Pérez Tarifa, mientras que en el complemento Mauricio Carrasco puso el empate parcial, pero de penal Miguel Fernández convirtió el tanto que decretaría la victoria para el elenco del norte del país. Los de la dupla Marini-Medero sumaron la tercera derrota en el torneo y sufrieron en este cotejo la expulsión de Leonardo Acosta en la etapa inicial por agresión aun rival. En el equipo jujeño vio la tarjeta roja el ex Rojinegro Emanuel Urresti.
El conjunto paranaense salió a jugar el encuentro con un esquema diferente al que había vencido a Defensa y Justica con el ingreso desde el arranque de Diego Martínez por Patricio Pérez. Durante los primeros minutos fue el local quien intentó arrimar peligro al arco defendido por Sebastián Bértoli, aunque de a poco el Santo se fue afirmando en la cancha y contó con Maurico Carrasco como su arma más importante. Pero el partido cambió para los de la dupla, cuando a los 16 minutos vio la roja Leonardo Acosta por agresión y los de Villa Sarmiento quedaron con un hombre menos. A pesar de la inferioridad numérica, Patronato no se resignó a atacar al rival que se volcó al ataque para buscar la apertura del marcador. Fue así que al minuto 41, Gabriel Gómez Tarifa puso el marcador a favor de Gimnasia quien definió con un potente remate ante la salida de Bértoli.
En el complemento, a los 7 minutos, la dupla mandó a la cancha a Sergio Blanco por Diego Martínez, buscando mayor peso ofensivo y el premio para el elenco paranaense llegó en el minuto 11 cuando tras un fuerte remate de Fondacaro, Mauricio Carrasco aprovechó el rebote del arquero Marcos Díaz para poner la igualdad. Pero la alegría duró muy poco ya que Andrés Merlos sancionó penal tras un polémica mano de Fondacaro y desde los 12 pasos Miguel Fernández le devolvió la ventaja a los de Mario Gómez en 14 minutos. Luego de el segundo tanto, Patronato se fue en busca de la igualdad pero se encontró con un equipo que aguantó el resultado a pesar que también quedó con un jugador menos por la roja del juez Merlos a Emanuel Urresti. En la parte final, Marini y Medero mandaron a la cancha a el misionero Jorge Piñeiro Da Silva en lugar de Gastón Machín, pero poco bastó para que el Rojinegro pueda alcanzar la igualdad en suelo jujeño, cuestión que siempre le ha sido esquiva en las últimas tres temporadas.
Ahora, Patronato recibirá el próximo fin de semana a Aldosivi de Mar del Plata en el Grella, con la chance de recuperarse y volver a la senda del triunfo ante su gente.
SINTESIS.
Gimnasia (J): Marcos Díaz; Luís Maldonado, Javier Páez, Jossimar Mosquera y Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Daniel Ramasco y Claudio Fileppi; Gabriel Pérez Tarifa y Miguel Fernández. Dt: Mario Gómez.
Patronato: Sebastián Bértoli; Carlos Fondacaro, Walter Yacob, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Gastón Machín, Sebastián Vidal, Gabriel Bustos y Diego Martínez; Mauricio Carrasco y Leonardo Acosta. Dt: Claudio Marini-Luis Medero.
Gol en el primer tiempo; 41m. Pérez Tarifa (G).
Goles en el segundo tiempo: 12m. Carrasco (P) y 15m. Miguel Fernández (G), de penal.
Cambios, en el segundo tiempo: 7m. Sergio Blanco por Diego Martínez (P); 20m. Luis Maldonado por Fernández e Ignacio Sanabria por Benítez (G); 32m. Jorge Piñero Da Silva por Machin (P) y 39m. Nicolás Ibàñez por Pérez Tarifa (G).
Incidencia en el primer tiempo: 17m. expulsado L. Acosta (P). En el segundo; 19m. expulsado Urresti (G)
Estadio: Gimnasia de Jujuy.

No hay comentarios: