lunes, 17 de septiembre de 2012

ARGENTINO B: JUNIORS 3 SAN LORENZO (C) 2: SOBRE EL FINAL


Juniors se hizo respetar en casa y consiguió tres puntos sumamente valiosos para arrancar este Argentino B. Nada mejor que ganar en la primera fecha, en casa, ante su gente. Fue 3 a 2 sobre San Lorenzo de Alem (Catamarca), en un emotivo partido que fue vibrante hasta el final.
Tan sólo 6 minutos bastaron para que llegue la primera emoción al encuentro. Tras una buena pared con Bordonaro, Carrión sacó un remate al ras del piso que se metió junto al palo defendido por Santiago Medina. Sin hacer mucho, San Lorenzo conseguía la ventaja aprovechando que el Albo no conseguía aún acomodarse en el partido.
Varios minutos tardó Juniors para responder con claridad. El conjunto de Graieb se repitió en pelotazos cruzados buscando a Paravanao, Bueno y algun volante en el rebote, pero está opción de ataque no prosperó.
En una de las primeras jugadas en las que Lázaro pudo llegar a una buena posición para sacar un centro, la historia cambió. Ayala, que andaba en el área rival cabeceó, la pelota dio, según el árbitro Sosa, en la mano de Pajón. Penal para Juniors, y la gran posibilidad de cambiar la historia que Lázaro no desaprovechó. A los 23, llegaba el 1 a 1 que ponía justicia en el marcador de un partido parejo, donde prácticamente no se sacaban diferencias aún.
A partir de ahí, se pudo ver a un Juniors con algunas cosas interesantes en ataque. La sociedad Liendo - Echarri por derecha, las apariciones de Lázaro con su calidad por izquierda y por el centro, la movilidad de Bueno, y la presencia en el área rival de Paravano, fueron puntos a destacar en algunos pasajes de ese entonces. Se puede sumar la solidez de Martinez en el área propia, lo que fue algo constante en el juego, y que lo transformó al defensor en una de las figuras de la cancha. Fue a través de un centro desde la derecha, que a los 43 minutos Paravano cabeceó al gol y dio vuelta la historia. 2 a 1 para Juniors y tranquillidad para ir al descanso.
En el complemento, se mantuvo el punto más negativo en el juego del Poeta. A la hora de defender, tuvo muchas dificultades. Principalmente en el mediocampo, donde los dos volantes centrales, Barrera y Liendo, se vieron superados en muchas oportunidades por Marín, Ibañez y el ingresado Cisterna. A pesar de esta situación, San Lorenzo no supo resolver en la mayoría de los casos, y esto hizo que el partido ingrese en una meseta. Hasta que a los 27, el recientemente ingresado en San Lorenzo, Sandrone, sorprendió a todos con una gran definición y le devolvió la paridad al marcador. El partido nuevamente estaba igualado, pero 2 a 2.
Con el ingreso de "Gomito" Gómez en el sector derecho de la defensa, Echarri tuvo más libertad para atacar por dicha banda. El ex Instituto se adelantó unos metros, quedando cubiertos los espacios a sus espaldas por Liendo y Gómez. Fue un interesante movimiento con el cual el Albo generó algo de peligro, pero no pudo conseguir el gol.
En los últimos minutos, con más corazón que fútbol, Juniors buscó... y buscó. Fue tanto al frente que terminó encontró. Desde un tiro de esquina, ya en tiempo de descuento, se definió todo. El centro cayó cerca del segundo palo, el arquero Villafañe (que jamás mostró seguridad) salió en falso, Bueno cabeceó, y Paravano, al lado de la línea, aseguró por las dudas y desató la alegría. Estaban 3 a 2 y el final se acercaba.
No hubo tiempo para nada más. Juniors consiguió lo que tanto buscó. En líneas generales, se puede decir que protagonizó un partido regular, y hay cosas para corregir en la semana. Pero la victoria es fundamental, porque como siempre se dice, corregir cuando se gana es mucho más fácil. Ganó Juniors, y lo hizo bien, porque en sus destellos de buen juego supo sacar ventajas. También fue evidente en muchos casos, la diferencia de calidad individual de muchos jugadores del Poeta sobre los del conjunto catamarqueño. Ganó Juniors, y eso es lo más importante.
SÍNTESIS
Juniors (3): Santiago Medina; Damián Ayala, Martín Martínez, Hernán Medina y Ernesto Maceira; Juan Echarri, Javier Liendo, Adrián Barrera y Ezequiel Lázaro; Francisco Paravano y Juan Bueno. DT: Rodolfo Graieb.
San Lorenzo (2): Ubaldo Villafañe; Leonel Carrión, Heraldo Aguirre, Agustín Castiglione y Gabriel Pajón; Leonardo Rojas, Javier Marín, José Ibáñez y Mauro Maldonado; Martín Bordonaro y Gonzalo Miranda. DT: Roque Ferreyra.
Goles: PT 6m. Leonel Carrión (SL); 23m. Ezequiel Lázaro (GPJ), de penal; 43m. Francisco Paravano (GPJ). ST 27 m. Roberto Sandrone (SL); 46m. Francisco Paravano (GPJ).
Cambios en Juniors: ST 16m. Maximiliano Medina por Lázaro; 22m. José Luis Gómez por Ayala; 30m. Fabricio Sánchez Varela por Echarri.
Cambios en San Lorenzo: PT 32m. Raúl Cisterna por Miranda; ST 11m. Sebastián Silva por Carrión; 25m. Roberto Sandrone por Maldonado.
Cancha: Juniors.
Árbitro: Marcelo Sosa (Rosario).
Informe Kevin Pereyra Olmos.

No hay comentarios: