jueves, 29 de marzo de 2012

EUROPA LEAGUE: EL ATHLETIC DE BIELSA EMOCIONA


El doblete de un Raúl que sigue en la misma forma parecía que iba a ser suficiente para el Schalke, pero el Athletic sigue demostrando que son uno de los equipos de la Liga BBVA más en forma de los que están disputando competición europea. El fallo del ex valencianista Hildebrand en el primer tanto del conjunto vasco no llegó siquiera a ser disfrutado, cuando el ex madridista igualó la contienda con uno de sus típicos goles de pillo, llegando desde atrás para rematar un centro de Uchida. El español puso por delante a los suyos con una espectacular volea, pero los de Bielsa no habían dicho su última palabra.
Esperaron a que la gasolina se acabase en el depósito del incombustible Raúl, y en cuanto bajó el ritmo, los rojiblancos resurgieron. El tanto del empate, también de Llorente, acabó de hundir a los alemanes y dio alas a los españoles. Los bilbaínos no se conformaron con la igualada, y De Marcos puso el 2-3 del encuentro y la convicción en su equipo de que la victoria iba a ser suya. Después de una volea de Huntelaar que dio en el palo y un disparo de Fusch que lamió el lateral, apareció el pillo Muniain, que culminó una gran jugada colectiva para poner el definitivo 2-4.
Los encuentros de vuelta se jugarán el 5 de abril; las semifinales el 19 (ida) y 26 (vuleta), en tanto la final se disputará el 9 de mayo en Bucarest, Rumania.
Los resultados de los partidos jugados este jueves fueron los siguientes: AZ Alkmaar (Holanda) 2 - Valencia (España) 1; Schalke 04 (Alemania) 2 - Athletic de Bilbao (España) 4; Sporting Lisboa (Portugal) 2 - Metalist (Ucrania) 1 y Atlético de Madrid (España) 2 - Hannover (Alemania) 1.

No hay comentarios: