miércoles, 21 de marzo de 2012

Un pícaro desató la polémica

Foto Ampliada
Pueblo chico, infierno grande. Un ex directivo de Jorge Newbery ofreció pruebas, a cambio de dinero, para que Atlético Los Dorados le reclamara los puntos a Deportivo Aguilares, por la mala inclusión del arquero Martín Fernández, que fue figura del cotejo en el que los "celestes" eliminaron por penales al club termense en la segunda fase del certamen.
El equipo perdedor, cuando aún no habían terminado de hacer el duelo por la eliminación, recibió una información que les devolvió la ilusión. Un ex directivo de los "aviadores", cuyo nombre se mantiene en reserva por cuestiones legales, les avisó que Fernández no estaba bien habilitado y, según trascendió, a cambio de $ 6.000 ofrecía toda la documentación para que se comprobara sus dichos.
Un directivo de Los Dorados confirmó la versión en un programa televisivo de Termas de Río Hondo. Además, comentó que estaban buscando los fondos para presentar la demanda en el Consejo Federal que tiene un costo de $ 3.000. Hasta hoy tienen plazo para hacerlo.
En Deportivo no se mostraron preocupados por la iniciativa de los termenses. "Sabemos que querían protestar, pero esta es una 'avivada' de un ex directivo de Newbery. Esta persona dejó en libertad de acción a 15 futbolistas, entre los que se encontraba Fernández, pero no podía hacerlo porque la comisión directiva que él integraba estaba acéfala. Cuando asumió el actual presidente, los jugadores fueron reincorporados. Hablamos con nuestros pares y ellos gentilmente nos cedieron su pase hasta que finalice el certamen", confió Luis Carrizo, vicepresidente de los "celestes".
Un oportunistaEn Jorge Newbery también quedaron sorprendidos por la polémica. "El responsable de todo esto es un oportunista. Busca la manera de hacer su negocio vendiendo información falsa. Del club no se llevó las tribunas porque no podía hacerlo. Todo el mundo sabe que existe una rivalidad deportiva entre ambos clubes, pero esto es demasiado. Ellos actuaron de buena fe y acordaron conmigo el préstamo de Fernández", explicó Agustín Díaz, directivo de los aviadores.Fuentes de la Liga Tucumana de Fútbol se mostraron preocupados por la polémica y explicaron que no es la primera vez que ocurre, ya que la misma persona hizo un ofrecimiento similar a los directivos de Deportivo Marapa. Y sobre esta situación, fuentes de la entidad descartaron que el reclamo prospere.En la Liga hay registros en los que consta que los directivos de Newbery firmaron el pase de Fernández y que, por ese motivo, su nombre figura en la lista de buena fe que fue elevada al Consejo Federal el 20 de enero. "Reglamentariamente no tiene inconvenientes en seguir jugando", anunciaron los voceros liguistas.

No hay comentarios: