viernes, 16 de marzo de 2012

ROSARIO CENTRAL: ¿El Coprosede actúa con animosidad contra Central?

El Coprosede no dejará entrar a la hinchada canalla.
La sanción de una fecha sin poder asistir a partidos en estadios bonaerenses que el Coprosede le aplicó a la hinchada de Central podría considerarse “el mal menor”, ya que se especulaba con la posibilidad de que fuera castigada con tres fechas. Pero lejos de pensarlo así, desde el club siguen indignados con la decisión del organismo bonaerense y esta vez fue el representante canalla en AFA, Enrique Ochoa, quien tomó la voz cantante.
“Central está siendo objeto no sé si de una persecución, pero algo pasa”, disparó Ochoa en diálogo con Zapping Sport por Radio 2, donde enumeró algunas situaciones de igual tenor en las que a Central lo perjudicaron y a otros equipos no. El culpable, según el dirigente, tiene nombre y apellido: el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Ricardo Casal.
Ocho contó que “en diciembre, Central le pide a Chacarita trasladar el partido entre sí a otro estadio. En principio, Chacarita dijo que sí y se comenzaron los trámites para jugar en Independiente. Pero cuatro o cinco días antes, el Coprosede manda una nota diciendo que por razones de seguridad, ese organismo no se encontraba en condición de trasladar a la parcialidad de Chacarita lejos de su estadio. Y decidió jugar sin público visitante, puesto que el estadio estaba en refacciones”.
“Pero 38 días después, Chacarita programa su partido con River en cancha de Racing y el Coprosede aprueba para jugar ahí. La municipalidad de Avellaneda se niega y finalmente el partido se juega en La Plata. Así que el Coprosede pudo trasladar 90 kilómetros a la hinchada de Chacarita para realizar ese partido, pero 38 días antes no pudo hacer eso”, dijo con ironía.
En cuanto al motivo de esta sanción, los incidentes en cancha de Gimnasia de La Plata, Ocho narró que “tras el penal inventado y el gol se produjo una tibia reacción, con rotura de algunas butacas, y desde la popular de Gimnasia empezaron a arrojar piedras. Esa pedrada se convirtió en una agresión mutua, pero la policía, bajo el mando del Coprosede, se instaló frente a la tribuna de Central y empezó a arrojar balas de goma. Esto produjo un desbande mayúsculo”.
“Por esos incidentes, la semana anterior Gimnasia presenta una denuncia en AFA reclamando resarcimiento por los destrozos arreglados. Y levanta un reclamo de 7.500 pesos, pero presenta presupuesto por 5.000: dos parabrisas de automóvil cuestan eso. Y por esos incidentes, de apenas 5.000 pesos, se produce la sanción. Una vergüenza”, tiró.
Para Ochoa, el responsable de esta especie de persecución tiene nombre y apellido: “¿Bajo la órbita de quién está el Coprosede? Del Ministerio de Seguridad de la provincia de Seguridad, que encabeza un señor que se llama Casal (Ricardo). Ese señor, hace unos días, agarra un micrófono y dice: “Yo soy hincha y socio de Gimnasia de La Plata. Y los partidos de alta complejidad se van a jugar en el estadio más seguro de América, que es el estadio Ciudad de la Plata”. Pero Gimnasia-Central se jugó en el Bosque. ¿No era de alta complejidad también ese partido?”, se preguntó.
“El señor ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires es juez y parte. Esto es de una desigualdad y una discriminación que no tiene sentido, es una vergüenza. Me parece una barbaridad. A mi me da lugar para pensar cualquier cosa”, cerró.
http://www.rosario3.com/deportes/rc/noticias.aspx?idNot=108528&¿El-Coprosede-actúa-con-animosidad-contra-Central?

No hay comentarios: