viernes, 16 de marzo de 2012

GIMNASIA(J): CALDERON DEJO DE SER EL DT


En un día agitadísimo, que arrancó bien temprano con una reunión de Comisión Directiva y que finalizó a la noche con los hinchas en la sede del club pidiendo más entrega a los jugadores, Gimnasia decidió ayer cambiar el rumbo. De manera sorpresiva le pidió a José Luis Calderón que diera un paso al costado. El DT aceptó y en su lugar asumió interinamente la dupla Matías Arnedo-Carlos Rosas. Ahora todos los caminos conducen a que Mario Gómez, técnico que logró al ascenso a primera y fue artífice de la mejor campaña del club en la divisional mayor, vuelva a calzarse el buzo. Igual, según los trascendidos, también están en carpeta Francisco Ferraro, Julio Toresani y Carlos Trullet, quien tendría todo arreglado para sumarse a Ferro, club del cual viene de desvincularse Gómez.
En conferencia de prensa, tras despedirse de Calderón y sus colaboradores en el predio de Papel NOA, el presidente Fernando Yécora habló de lo sucedido. “Después de 72 horas muy difíciles tomamos esta decisión para descomprimir un poco. Habiendo 14 fechas por delante entendimos que era necesario cambiar al director técnico para tratar de revertir este momento malo que atravesamos con tantas jornadas sin victorias. Gimnasia nunca vivió algo así y asumimos nuestras responsabilidades. Pero también quiero destacar el trabajo de Calderón, que fue muy bueno, se esforzó al máximo e hizo jugar muchos jugadores de las inferiores. El es el menos responsable del presente del club. Los responsables somos nosotros”, dijo el titular “albiceleste”.
Reiteró que quisieron descomprimir la situación y que la idea es salir adelante, brindando todo el apoyo al plantel.
Yécora no habló del sucesor de “Caldera”, pero sí anticipó que el martes estará en Jujuy. “Estamos buscando un técnico de jerarquía, con experiencia, que pueda sacar adelante el equipo. No quiero dar nombres por ahora”, sostuvo.
Finalmente, el dirigente reconoció que los jugadores son los más comprometidos para revertir la situación. http://www.eltribuno.info/jujuy/138142-Jose-Calderon-dejo-de-ser-el-DT-de-Gimnasia.note.aspx

No hay comentarios: