miércoles, 21 de marzo de 2012

ROSARIO CENTRAL: Matías Lequi se recupera de una distensión y ya pide pista

03-21-lequi
El semblante con el que el plantel canalla inició la semana de trabajo previa al choque del sábado ante Boca Unidos fue el ideal. Los tres puntos obtenidos en el sur del país fueron la clave. Pero la práctica de ayer, pese a que se basó en el plano físico, entregó un dato relevante y que fue tomado de la mejor manera, especialmente por el cuerpo técnico. Tiene que ver con la recuperación de Matías Lequi, quien se perdió el último partido (además de cumplir una fecha de suspensión) por una distensión en el cuádriceps derecho. Es que el Flaco trabajó a la par del resto (tanto a la mañana como a la tarde), por lo que su presencia en el próximo encuentro sería un hecho. El médico Hernán Giuria confirmó que aún no tiene el alta médica, pero las palabras del defensor tras el entrenamiento fueron clave. “Seguramente voy a estar a disposición”, tiró el zaguero a la pasada.
Desde la semana pasada los planes que tenía el cuerpo técnico contaban con la participación de Matías Lequi frente a Boca Unidos, pero se sabe que las lesiones musculares siempre pueden entregar alguna sorpresa.
Ayer el Flaco participó de la sesión del gimnasio, después se exigió como el resto de sus compañeros en los ejercicios físicos. Y lo más importante fue que formó parte del fútbol en espacios reducidos en el tramo final del entrenamiento.
Sin dudas este último punto fue el más destacado de la jornada. Porque el futbolista no sólo no acusó molestias, sino que se adaptó perfectamente a las condiciones del campo de juego.
La cancha principal del predio de Arroyo Seco no estaba en óptimo estado por el agua caída. Pero el campo de juego pesado no fue impedimento. Además nunca le esquivó a la fricción y pese a que la lesión era en la pierna derecha, cada vez que tuvo que patear lo hizo sin restricciones.
Mientras eso sucedía, Giuria explicaba que “aún no tiene el alta médica”. ¿Qué hay que esperar para que ello ocurra? “Que complete un par de entrenamientos de manera normal” y, por supuesto, “que no refiera molestias”, completó el facultativo.
A partir de allí la palabra del propio futbolista podía aportar algo más de claridad y corroborar la idea de que la lesión ya era parte del pasado, pero el personaje en cuestión se excusó de hablar por la gran disfonía que tenía. No obstante, mientras iba camino al almuerzo en el hotel del predio, dijo que había sentido “muy bien” y, posiblemente lo más trascendental fue que “voy a estar a disposición”.
Una frase escueta, con pocas palabras, pero que parecen haber tenido un significado enorme. Lo que ocurra en la jornada de fútbol de hoy y en los días posteriores puede resultar clave, pero lo de ayer fue un verdadero paso adelante para su vuelta al equipo.
Si juega, será por Valentini o PeppinoEl retorno de Matías Lequi, siempre y cuando esté en condiciones (ver aparte), es el principal interrogante en lo que al armado del equipo para el sábado se refiere. Pero el tema pasa por ver si lo hará en lugar de Nahuel Valentini y Franco Peppino. Uno de ellos es el que saldría para dejarle el lugar al Flaco.Hasta aquí Valentini y Peppino jugaron los dos últimos encuentros (Gimnasia de Jujuy y Guillermo Brown). Lo hicieron bien y sin errores pronunciados.El tema también es saber si cambió algo en la consideración de Juan Antonio Pizzi respecto a sus sensaciones de hace un par de semanas, cuando decidió excluir al Petaco del once inicial después del partido ante Instituto. En esa oportunidad, Valentini iba a ser reemplazado por Peppino, pero la lesión de Lequi le permitió a Petaco seguir entre los titulares. Por eso la duda que se presenta ahora. ¿Si Lequi vuelve, el DT avalará la decisión que había tomado en aquel momento o habrá cambiado de parecer? Trascendió que el cuerpo técnico canalla quedó conforme con el partido que jugó Valentini en Puerto Madryn. De todas formas es una incógnita que en la tarde de hoy podría ser despejada.Medina, doloridoAntonio Medina fue el único futbolista que evidenció alguna secuela de lo que fue el partido en Puerto Madryn. El chaqueño padece una pequeña contractura en el gemelo izquierdo, pero esto no le impediría estar presente el sábado ante Boca Unidos. Sobre la chance de que hoy esté en condiciones de participar del fútbol, el médico Hernán Giuria advirtió: “Todo dependerá de cómo venga mañana (hoy)”. Se estima que el delantero estará en condiciones de enfrentar a su ex club.http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Matias-Lequi-se-recupera-de-una-distension-y-ya-pide-pista-en-Central-20120321-0030.html

No hay comentarios: