viernes, 16 de marzo de 2012

Guardiola: “Bielsa es el mejor DT del planeta”

El saludo entre "Pep" Guardiola y Marcelo Bielsa antes del Athletic 2 - Barcelona 2 por la Liga española. //EFE
Tras dejar en el camino al Manchester United con su Athletic Bilbao, a Marcelo Bielsa le llueven elogios de todas partes. Pero hay uno que es muy especial y es el que salió de la boca de Pep Guardiola. El DT del Barcelona, confeso admirador del Loco, no dudó en decir que el rosarino es el “mejor entrenador del planeta”.
“Estamos ante el mejor entrenador del planeta en estos momentos”, dijo Guardiola en conferencia de prensa. “Felicito al Athletic por la gran eliminatoria y a Bielsa por hacer que su gente entienda finalmente su fútbol. Es un regalo que esté en la liga española“, agregó.
Pep siempre fue un gran admirador del Loco. Hace poco, recordó cuando ambos se reunieron en Rosario, allá por 2006. “Le agradeceré siempre que me recibiera en su casa cuando no tenía equipo. Hablamos de fútbol. ¿Influencia? Quizá Cruyff y Rexach han tenido más influencia en mí. Sólo tengo admiración hacia él, por ser tan auténtico, por jugar tan atrevido”, dijo por entonces Guardiola, que lo considera “distinto a todos”.
Casualmente, Bielsa sonó como uno de los posibles reemplazantes en caso de que Pep abandone el Barcelona. “Es un buen sustituto“, se limitó a decir el catalán ante los rumores. “Saben la opinión que tengo del entrenador del Athletic de Bilbao y que su capacidad no tiene dudas“, concluyó. http://442.perfil.com/2012-03-16-118095-bielsa-es-el-mejor-dt-del-planeta/

No hay comentarios: