miércoles, 28 de marzo de 2012

DESAMPARADOS: DESPUES DE LA PALIZA, DE LA FURIA A LA PAZ

Sportivo Desamparados
Que la goleada contra Instituto iba a tener secuelas era obvio. Los coletazos de la durísima caída contra el puntero hicieron que el cargo de Ricardo Dillon tambaleara durante la mañana pero luego tomó solidez otra vez y tras la propia intervención del presidente Ricardo Salvá, en Sportivo pasaron de la furia a la paz. De la desolación a la esperanza. Por eso el día terminó con el plantel practicando en el Sindicato Empleados de Comercio y con un sinceramiento integral de jugadores y cuerpo técnico para seguir creyendo en la salvación del descenso.
El martes amaneció agitado porque desde la dirigencia se filtró que al mediodía iban a considerar la continuidad de Dillon en el cargo. Se habló de una reunión con el entrenador pero finalmente hubo una comunicación telefónica entre Salvá y el técnico para darle definiciones al tema. El presidente puyutano le ratificó todo su respaldo a Dillon pero le exigió algunos detalles que prometen ver la luz en las próximas horas. Fue una charla abierta, cruda. Se dijeron todo lo que tenían que decirse y en la siesta ya, Dillon estaba más firme que nunca en su cargo. Por la tarde, el plantel volvió a las prácticas y previo al entrenamiento en el SEC, a un costado de la cancha sur del predio mercantil hubo un mano a mano entre todos en el que se aclararon posiciones. Quedó zanjado el tema del reproche que hubo entre integrantes del cuerpo técnico y jugadores al final del partido. Se volvieron a ratificar sus convencimientos de que es posible salir de esta situación y finalmente, se habló del compromiso individual y colectivo que debe existir para lo que resta.
‘Hablamos y muy bien con el plantel. Yo en la siesta había charlado con el presidente Salvá y, por supuesto, él me marcó sus necesidades, sus urgencias y yo le expuse mi convencimiento de que se puede sacar adelante esto y de que hay que estar tranquilos en este momento para no equivocarnos. Hubo respaldo y con eso fue suficiente. En la tarde, quisimos decir algunas cosas delante del plantel para que renovemos el compromiso de dejar a Desamparados en la Primera B Nacional. Lo vimos, renovamos las esperanzas y ahora hay que trabajar mucho y en paz para poder resolver todo esto’, explicó Dillon quien en un primer momento se mostró reacio a que la prensa cubriera esta práctica pero luego decidió explicar un día de furia que terminó en paz. http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=510919

No hay comentarios: