jueves, 6 de septiembre de 2012

Pekerman, muy confiado


El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, señaló que, aunque Uruguay es un equipo consolidado, disciplinado y tiene un gran técnico, los colombianos tienen todo lo necesario para ganar este viernes el partido por la séptima jornada de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.
"Colombia puede ganarle a cualquier equipo, no tengo duda, y siendo realista y objetivo y reconociendo a Uruguay como un equipo consolidado, fuerte, seguro, disciplinado, y con un gran entrenador (Oscar Tabárez), Colombia tiene todas las cosas que hace falta en el fútbol para ganar", señaló Pekerman en rueda de prensa.
"Tenemos muy buenos jugadores, comprometidos, individualidades, que tienen posibilidad de traerle problemas a Uruguay, y por eso sé que esta distancia se puede achicar. Por eso estamos acá, porque sabemos que vamos a ser competitivos", agregó el seleccionador.
Pekerman recalcó, sin embargo, que Uruguay tiene importantes jugadores como Edinson Cavani, Cristian Rodríguez, Abel Hernández..."no vamos a descubrir el gran equipo que tienen, por eso vamos a tener que estar muy despiertos, muy concentrados, porque en cualquier momento ellos pueden hacer algo importante, y no podemos dar ventaja".
El estratega argentino habló además el buen nivel de juego del delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao García, pero reconoció la importancia de que todo el equipo rinda de manera acorde.
"Es muy importante que todo el equipo tenga un rendimiento acorde para poder dar posibilidades a que Falcao pueda concretar lo que normalmente hace en su club, y así pueda hacerlo también en la selección", dijo.
"Falcao está pasando por un momento extraordinario y este es factor muy importante para nuestro equipo", añadió.
Aunque no quiso adelantar toda la nómina titular con la que jugará este viernes contra Uruguay en el estadio Metropolinato, de Barranquilla, Pekerman confirmó como portero a David Ospina, del Niza francés, y al centrocampista enganche del Atlético Nacional Macnelly Torres.
"Cuando empezamos con la selección, nunca descartamos la posibilidad del enganche, porque puede ser muy importante en un equipo en determinadas situaciones, y creemos que en este partido necesitamos del soporte de un enganche que ojalá esté claro, lúcido, y que nos ayude a gestionar las jugadas de ataque", aseguró.
"Así como se ha hablado de que no debe haber una dependencia de Falcao porque puede ser negativa, tampoco se puede depender de un enganche, aunque en este momento esperamos tener un beneficio con esto porque es otra alternativa", agregó Pekerman.
"Igual, en el fútbol nada es definitivo, nadie tiene la verdad absoluta, hay flexibilidad, pero eso sí, es importante aprovechar a los grandes jugadores, y esperamos hacerlo para bien de la selección colombiana", afirmó.
Sobre el tema del calor y la humedad de Barranquilla, el seleccionador de Colombia manifestó su tranquilidad por la manera cómo los jugadores que militan en el fútbol del exterior han venido trabajando bien.
"Pensamos que el equipo puede manejar bien la situación del calor. Lo hemos notado durante los entrenamientos y, además, vamos a intentar tener el balón, el protagonismo del juego y la frescura, porque no es lo mismo correr con el balón que tenerlo, y los muchachos están trabajando muy bien", puntualizó. EFE

No hay comentarios: