jueves, 6 de septiembre de 2012

PARAGUAY: PRESERVARON EL EMPASTADO


La selección paraguaya de fútbol, con Gerardo Cono Pelusso a la cabeza, realizó este jueves por la noche su última movilización de cara al choque ante Argentina de este viernes por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Los jugadores de Paraguay pisaron el césped del Mario Alberto Kempes, pero trabajaron en el polideportivo del estadio, para preservar el empastado.
Este jueves, antes de la práctica albirroja, hablaron en conferencia de prensa Roque Santa Cruz y Justo Wilmar Villar.
Aunque un empate sería buen resultado, Roque afirmó que Paraguay entrará pensando en ganar a Argentina. "Estamos en condiciones de dar un buen partido y un buen espectáculo para la gente", indicó.
A las 19:10 horas de este viernes arrancará el compromiso entre el seleccionado albiceleste y Paraguay, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.
Si uno mira la tabla de las últimas Eliminatorias, para Francia 98, el cuarto (Chile) clasificó con 25 puntos, y para Japón-Corea (Paraguay) peor todavía, 30 unidades.
El cuarto para el Mundial de Alemania obtuvo el boleto con 28 puntos, también fue Paraguay.
El mismo puntaje fue para Sudáfrica, el cuarto (Argentina) clasificó con 28 unidades.
EL PROMEDIO. Si nos guiamos por los últimos clasificatorios, 28 parece ser el puntaje ideal para evitar la repesca.
Es decir, Paraguay deberá ganar los 6 partidos que le restan en Asunción y ganar por lo menos dos partidos de visitante. Dura empresa.
BAJO NIVEL. A estas alturas de las Eliminatorias para Sudáfrica, Paraguay acumulaba 13 puntos, producto de 4 victorias y un empate.
Si se miran los tres últimos repechajes, Paraguay, además de ganar todo en casa, deberá mínimo ganar uno de visita.

No hay comentarios: