sábado, 8 de septiembre de 2012

B NACIONAL: DEFENSA Y JUSTICIA 2 INDEPENDIENTE(R) 3


Independiente Rivadavia continúa su marcha triunfal a paso firme. Superó nada menos que a Defensa y Justicia 3-2 en Florencio Varela y se llevó a Mendoza tres puntos fundamentales para ubicarse en la cima de las posiciones de la Primera B Nacional. Y no sólo eso, sigue invicto en el campeonato y su actitud ya ilusiona a más de uno.
El juego arrancó con todas las luces: el Halcón avisó a través de Milla en los primeros segundos pero fue Píriz Alvez quien logró la primera conquista. Se habían jugado apenas 6 minutos y el moreno cumplía con “la ley del ex” definiendo en soledad tras una buena combinación con Franco Quiroga. Tacho de agua fría para el local, que salió desesperado a buscar el empate.
Siempre por derecha (la zona defendida por Sbuttoni y Longo) Defensa y Justicia apostó por el juego a través de Rearte, de lo mejor del primer tiempo. Primero fue Milla quien probó sin éxito la resistencia de Ayala y luego el mismo Rearte, que definió bien pero se topó con la pierna derecha de Agüero que salvó en la línea. El local amenazaba cada vez más. Y tanto va el cántaro a la fuente…
A los 28 minutos Cristian Milla marcó la paridad. Tras una gran jugada personal, definió de zurda contra el palo izquierdo de Ayala. Golazo en el peor momento de Independiente, que casi sufre el segundo tras un buen cabezazo del goleador que se estrelló en el palo.
Pero el fútbol tiene sorpresas a cada instante y por eso es tan maravilloso. Píriz Alvez recibió de pecho un centro aislado de Gómez, definió, tapó Arias y Sebastián Longo concretó en el rebote. 2-1 y aire para el Azul, que se fue al descanso con más de lo que mereció.
El primer segundo de la etapa final iba a terminar siendo fundamental en el desarrollo del juego. La inclusión de Juan Alvacete (por Sbuttoni) fue perfecta: marca, quite, candado al sector izquierdo y relevos permanentes. A la par de Walter García, otro punto altísimo en el elenco leproso.
A los 3’ Martín Gómez, de discreto partido, avisó de emboquillada por sobre la humanidad de Arias que sólo se limitó a ver cómo la pelota salía desviada. Después de algunas idas y venidas, el fantasma del Azul en la tarde de sábado -quién si no Cristian Milla- volvió a emparejar las cosas. Ayala no pudo contener un débil remate que se le escurrió entre las piernas. 2-2 y partidazo.
La entrada de Caballero por Gómez le dio más oxígeno a un Independiente que entendió que debía atacar a un Defensa que daba más ventajas que seguridades en la línea final. Y así fue. Primero avisó el misionero con una espléndida chilena que por poco no fue gol y luego fue el turno de Alvacete. El juvenil, la figura, tomó una pelota perdida en el área y de zurda la mandó a guardar. Tres a dos y asunto terminado.
El resto fue soportar las embestidas del Halcón que, sin idea alguna y aún mareado por las goleadas sufridas ante Atlético Tucumán y Patronato, tiró pelotazos hacia los centrales azules que cerraron una tarde aceptable.
Independiente es otro, claramente. Sigue invicto, gana en canchas difíciles, tiene recambio, es líder de la B Nacional junto a Sarmiento de Junín y sus hinchas ya comienzan a ilusionarse con el ascenso.
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/9/8/lepra-gano-partidazo-lider-nacional-665849.asp

No hay comentarios: