jueves, 11 de julio de 2013

SPORTIVO BELGRANO SUMA A CRISTIAN VELLA

Sportivo Belgrano continúa a pasos firmes con el armado de su plantel para la B Nacional. Ahora cerró los fichajes del lateral derecho Cristian Vella proveniente de Atlético Rafaela y de Jonathan Mazzola, volante a préstamo de Boca Juniors. Se suman a Rigamonti, Juárez y Almerares.
Ya son cinco las incorporaciones de Sportivo Belgrano para la próxima temporada de la B Nacional. A los ya confirmados César Rigamonti, Iván Juárez y Federico Almerares, se le suman las cerradas ayer miércoles. Se trata del lateral derecho Cristian Vella y del volante Jonathan Mazzola.
Vella llega a San Francisco proveniente de Atlético Rafaela, allí el lateral por derecha disputó la pasada temporada de Primera División y le sedujo la idea de arribar a la verde, alentado también por Iván Juárez, compañeros en la “crema”. Tiene 35 años y nació en Santa Fe. Arrancó su carrera como futbolista en Vélez Sarsfield, en 1999, donde llegó a participar en los torneos locales y en las Copa Mercosur 2000 y 2001. En el año 2008 arribó a All Boys logrando el ascenso a Primera División con el Albo luego de que éste derrotara sorprendentemente a Rosario Central en los encuentros de promoción, con un empate 1-1 de local y un triunfo por 3-0 de visitante, siendo Vella el autor del tercer gol en el último encuentro. En 2012 fichó para jugar en Atlético de Rafaela.
Por su parte, Mazzolla es oriundo de El Arañado y tiene 22 años. Su debut oficial en Boca se produjo el 27 de marzo de 2011 ante Colón de Santa Fe, ingresando en el minuto 86 en reemplazo de Cristian Manuel Chávez. El 6 de mayo del año 2012, reapareció en la primera del “Xeneize” jugando 7´ minutos frente a Atlético Rafaela en el empate 2-2 (con un gol en el cierre de chilena de Nicolás Blandi).
La particularidad de Mazzola es que ya vistió la camiseta de Sportivo Belgrano. Lo hizo en el Nacional de Baby Fútbol cuando en ese tiempo había reforzado al equipo verde. Después pasó por Atalaya de Córdoba consagrándose campeón con la categoría 1991.
#Capitan caído. La negociación con “lucho” Mazzina parece haber llegado a su fin. El capitán del ascenso verde ya busca nuevos horizontes para su carrera y desde Sportivo lo dan prácticamente como descartado. 
Uno de los referentes del campeonato del ascenso parece que tampoco continuará en la verde. Si bien las negociaciones fueron complicadas desde un principio, existía una posibilidad que se reflote pero está no llegó.
El propio jugador ya está buscando y analizando diferentes alternativas con las que cuenta y desde Sportivo Belgrano lo dan prácticamente como baja. “Lucho” estuvo el lunes por la noche en la fiesta del ascenso y una posibilidad de volver a negociar parecía que se abría, pero ambas partes no establecieron más contacto quedando cada vez más lejos.
El capitán del último plantel analiza posibilidades de jugar en equipos de Salta en el Argentino A como así también en conjuntos de su propia ciudad. Mazzina es uno de los futbolistas que participó en las cuatro temporadas de la verde en la tercera categoría argentina.
Fuente Diario Sports.

No hay comentarios: