viernes, 5 de julio de 2013

INSTITUTO: FIRMÓ EL CAPITAN DAMIANI

Él, quería continuar; los hinchas, pedían seguir viendo su garra, alma y corazón en la cancha. Por suerte, así será.  El lateral ha firmado esta tarde su continuidad en el equipo albirrojo por un año de contrato más.
Con más de 100 partidos jugados para el equipo de Alta Córdoba, Raúl Damiani seguirá en Instituto en la temporada 2013-2014 a pesar de ser pretendidos por equipos como Banfield y Gimnasia de Jujuy.
El Gran Capitán, continúa así, su paso por Alta Córdoba, con torneos que lo tuvieron como protagonista o peleándola como el último campeonato, esperando como todos devolver a Instituto a donde se lo merece, la máxima categoría del Fútbol Nacional.
El jugador que pasó por equipos como Newell´s Old Boys, Independiente, Libertad de Paraguay y San Martín de San Juan, cumplirá este tres años vistiendo la roja y blanca. Referente dentro y fuera de la cancha, Raúl Damiani se suma al objetivo albirrojo.
Tras su incorporación a la Gloria, Sebastián Ereros realizó práctica formal de fútbol hoy con el resto del plantel albirrojo. El equipo viaja mañana a las 20 hs. rumbo a Mar del Plata para comenzar con la parte dura de los trabajos físicos. 
Hoy se realizó el tercer entrenamiento de la pretemporada en el predio La Agustina que está dirigiendo Frank Darío Kudelka. La cara nueva de la mañana fue la llegada de Ereros que se sumó al resto del plantel en los trabajos matinales.
Así, ya son 4 los refuerzos que empezaron a vestir la roja y blanca. Primero lo habían hecho Dematei, Favalli  y Juan Martin. En cuanto a Frontini se espera que se sume directamente en “La Feliz” ya que ha sido papá y estuvo afectado por esa situación.
Esta tarde a las 15.30 hs. el equipo volvió  a entrenarse en el predio. Finalizada la práctica esta previsto que Damiani firme la renovación.
En otro marco, el DT de Instituto declaró que mañana por la tarde va a confirmar la lista de jugadores que salen a las 20 hs. desde Alta Córdoba rumbo a la Ciudad de Mar del Plata. Para completar la lista, resta esperar si se suma algún refuerzo más y que los juveniles  jueguen para el torneo de inferiores de AFA y de Liga Cordobesa. Sin embargo adelantó: “Van a ser alrededor de 30 los futbolistas que viajen”.
Una vez en la costa Argentina, los Gloriosos tienen previsto llevar a cabo dos amistosos. El primero sería en la mañana del miércoles 17 con Olimpo de Bahía Blanca y el segundo, el día viernes 19, también en horas matinales, contra Aldosivi. Luego, emprenderían el regreso a Córdoba llegando el sábado 20.
Un refuerzo de baja
En otro ámbito, Capurro finalmente no será el sexto refuerzo. Luego de haber confirmado su llegada y dado su palabra de compromiso a los dirigentes albirrojos, se echó atrás. A primera hora de la mañana de ayer el representante había confirmado su llegada mediante el envío de un mail en el que se detallaba el sueldo acordado, comisiones y formas de pago. Previamente Capurro ya había dado el ok para su presentación oficial.
Una vez hecho público el refuerzo salió, tanto él como su representante, por diferentes medios de comunicación diciendo que tenía propuestas de otros clubes, que todavía no sabía si venía, etc. Hoy con un “simple” mail de disculpas dirigido al directivo con el que había arreglado su vinculación, se desentendió del club de Alta Córdoba alegando motivos personales. “El error es nuestro por confiar en la palabra de un jugador y su representante que definitivamente no la tienen” declaró uno de los integrantes de la sub-comisión de fútbol profesional.
#Refuerzo nuevo. Jonatan Lastra firmó contrato por un año, es un delantero que viene de Libertad de Sunchales. También firmó "Wanchope" Abila y el arquero Ángel Pedroso estará a prueba. Cerquita Emiliano Tellechea y Martin Guarino.
www.institutoatleticocentralcordonba.com.

No hay comentarios: