lunes, 15 de julio de 2013

INSTITUTO: A FULL EN "LA FELIZ"

Esteban Espíndola López se suma al plantel glorioso como nueva incorporación de cara a la Temporada 2013/14. Mañana arriba a la Feliz y participará de los amistosos que realizará Instituto el miércoles y el viernes ante Olimpo y Aldosivi respectivamente.
Instituto arranca la semana más importante de la pre-temporada en Mar del Plata, con dos amistosos en vista de por medio. El miércoles a las 15.30 hs. La Gloria jugará ante Olimpo y el día viernes frente a Aldosivi en Balcarce a las 10.30 hs. Estos encuentros serán la primera oportunidad para que el DT Frank Darío Kudelka vaya probando los jugadores con los que dispone y armando el posible equipo titular para encarar la campaña que se avecina.
En este sentido, el domingo por la tarde el DT albirrojo dispuso la primera práctica de fútbol en lo que va de los entrenamientos hasta esta etapa. A su vez, a partir de mañana va a contar con la presencia de un nuevo refuerzo, el juvenil ex-River Esteban Espíndola López.
El defensor, proviene de la cantera del “millonario” donde debutó de manera oficial en primera división frente a Estudiantes de Caseros por 16avos de la Copa Argentina 2012/13. Previamente ya había participado de algunos amistosos ante Independiente y Racing.
Espíndola López integró a su vez varios seleccionados juveniles nacionales. En 2007 jugó el Campeonato Sudamericano Sub-15 y dos años más tarde el Sub-17 logrando el segundo puesto. Ese mismo año también  participó de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 en donde Argentina llegó a octavos de final siendo eliminado por Colombia. Con la Sub-20 fue convocado para disputar la Copa Ciudad de Maldonado en enero de 2010.
Con él, ya son 13 los refuerzos albirrojos. En Mar del Plata ya se encuentran trabajando el delantero Juan Martín; el volante Lucas Favalli, el punta Sebastián Ereros; el lateral Nicolás Dematei; el defensor central Pablo Frontini; el volante Jonathan Lastra; el volante Martín Guarino, el central Abel Masuero, el arquero Rodrigo Barucco,  el defensor central De Miranda, el mediocampista Fernando De la Fuente y el mediocampista Emiliano Tellechea.
En cuanto a los pibes, Olivera, Schmidt, Correa, Burzio, Soda, Bernardi, Ponzio, Acevedo, Saharrea, Endrizi, Jara, Di Pietro y Ferrero son los albirrojos que realizan trabajos en la Feliz. Además completan los 32 jugadores algunos regresos como lo son Lucas Godoy y Wanchope Abila y futbolistas que quedaron de planteles anteriores: Chiarini, Damiani, Vismara y Bellone.
Info http://www.institutoatleticocentralcordoba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2025:semana-movidita-para-el-plantel-&catid=19:primera&Itemid=30
Fotos Leo Rea.

No hay comentarios: