martes, 23 de julio de 2013

Martino "Sé que los Messi hablaron con el Barça y se lo agradezco"


Tata Martino se despidió en Rosario de la afición argentina y ya habló de su futuro en el Barcelona en una rueda de prensa multitudinaria en la que, por supuesto, se le preguntó por la influencia de los Messi en su fichaje por el club azulgrana.
La influencia de los Messi: "Seguramente los pormenores no los conozco en profundidad pero Jorge, Lionel han tenido gravitación y han hablado con la dirigencia del club y le habrán pedido una opinión. Los porcentajes y la incidencia no los conozco pero se lo agradezco. Debería agradecerle a todo el mundo de Argentina".
Llegó a decir que no sabría cómo decir a Messi: "Desde fuera es lo que uno piensa pero obviamente dentro del contexto que representa ser entrenador del Barcelona, también hay algo que es de importancia que es dirigir al mejor jugador del mundo. Uno esto lo dice estando afuera y tengo la obligación de decirlo adentro. Encontraremos las formas para que podamos ayudarlo y siga siendo el extraordinario jugador que es".
¿Cómo jugará el Barça con Martino?: "Nosotros entendemos a la institución que vamos, a la historia de la institución. Somos nosotros los que tenemos que insertarnos en la institución".
Cláusula de salida para la selección argentina: "Nunca pongo cláusulas ni contratos".
El adiós: "Lo que significa en mi carrera como entrenador en el Barcelona, la envergadura de la plantilla, con Lionel inclusive es una situación que cualquier entrenador desea y obviamente lo que más me preocupa ser un verdadero aporte para la institución”.
Siempre dijo que quería ganarlo todo: allí tendrá que ir a lo mismo: "Desafío muy importante es insertarme en un club de semejante magnitud, hacerlo de la mejor manera y después lo que siempre sucede con clubes de tanto prestigio.Ser protagonista en cada una de las competencias”.
La llamada: “Hay cuestiones que obviamente quedan para la gente que participamos de esto. Yo no puedo dejar de decir lo orgulloso que me puso la comunicación y la posibilidad de trabajar en Barcelona. No creo que haya que decir más de los participantes y creo que en el mundo los equipos empezaban a trabajar. Yo prácticamente me había preparado para descansar y esperar una propuesta de trabajo y no puedo decir que esto me esperaba”
No se dio Málaga, no se dio a la Real Sociedad. Y, de pronto, el Barça: “No hay mucho para comentar. Hay veces que son situaciones que inexplicablemente pasan. Lo que tenía Newell’s por delante no me permitía mirar en otra cosa. Luego de dio esta situación”.
Messi y Neymar: “Cada situación hay que vivirla. Hay que adaptarse, hay que reconocerlas en lo previo y acomodarse día a día. Todo lo que envuelve al Barcelona, está de más que yo lo diga, porque serían todo elogios. Pero espero poder acomodarlo. Entiendo y quisiera hablar de lo anterior y del agradecimiento que tengo, la necesidad de darle a toda la gente que ha colaborado y que ha incidido para que se dé la oportunidad”.
¿El mayor desafío de su carrera?: "Sumamente trascendental. Hay que poner cada cosa en el lugar que corresponde. Todo ha sido muy importante".
Lo familiar. "Es todo muy reciente. Durante las semanas veremos cómo acomodamos ese asunto. Eso no está determinado porque en estas horas lo que más me ocupó ha sido el tema contractual y el tema del reconocimiento rápido del grupo de jugadores".

No hay comentarios: