jueves, 5 de diciembre de 2013

Sabella desea un "camino accesible" en la primera fase de la Copa del Mundo

El DT del seleccionado argentino rechazó la frase hecha del fútbol: "para salir campeón hay que ganarle a todos", y anheló "un camino accesible" en la primera fase del Mundial.
A menos de un día de conocer sus rivales, el entrenador se mostró "tranquilo" pero especuló que mañana estará "nervioso" durante el desarrollo de la ceremonia que asignará los grupos y las sedes del Mundial.
A propósito, Sabella relativizó una eventual preferencia por rivales o ciudades, al considerar que "todo es importante".
"Después del sorteo sabré si estoy conforme o no con el grupo que nos tocó. Sé que hay cuentas, probabalidades pero los matemáticos pondrán hacerlas más que yo. Hay que esperar", sugirió.
Luego, el DT del seleccionado argentino apuntó, en cuanto a las sedes, la diferencia de jugar "en el norte o en el sur de un país tan grande como Brasil, que implica largos viajes y diferentes temperaturas en un mes como junio".
Sabella, tras arribar ayer al balneario brasileño, participó hoy de una reunión informativa en el hotel Sauipe Class, junto a técnicos y representantes de los 32 seleccionados participantes.
El sorteo del Mundial Brasil 2014 comenzará mañana a las 13.45 y durará media hora, después de los números artísticos de Alcione y Emicida, el dúo Vanessa da Mata y Alexandre Pires, la coreógrafa Deborah Colker y los bahianos Margareth Menezes y Olodum.
Por otro lado, Sabella comentó que el astro Lionel Messi "se está recuperando" de buena forma de su desgarro que le impedirá jugar hasta principios del año próximo.
"Dentro del inconveniente que significa cualquier lesión, es bueno que la recuperación se realice dentro de los previsto inicialmente", explicó.
Finalmente, el técnico anticipó que Argentina jugará "el 5 de marzo ante Rumania" y luego, "probablemente a fines de mayo o principios de junio", otro amistoso antes del Mundial.
Télam.

No hay comentarios: