martes, 17 de diciembre de 2013

Newell's: Bernardi "Es mejor que te vaya mal con tu forma de jugar que desconociendo lo que vas a hacer"

El volante de Newell's, Lucas Bernardi, uno de los emblemas del equipo, analizó el último semestre leproso y reconoció que el equipo sufrió la falta de descanso y pretemporada adecuados luego de un semestre exitoso, que significó salir campeón de manera brillante en el torneo Final 2013, alcanzar la final de la Copa Argentina y la semifinal de la Libertadores. No obstante, consideró que el equipo debe seguir con la misma idea que pregonó durante estos últimos años: desgastar al rival a partir de la tenencia de la pelota.
"El desgaste estaba porque lo veníamos teniendo, muchos jugadores llegaban muy justos y golpeados desde lo físico. Y ese desgaste psicológico de sostener una idea, una forma y un equipo competitivo del semestre anterior fue difícil porque no tuvimos ni el descanso ni la pretemporada adecuada para estar bien. Cuando nosotros le ganamos a Racing sabíamos que de esa manera no podíamos ganar más porque estábamos jugando muy mal", precisó Bernardi.
En ese sentido, el mediocampista leproso aseguró que la postergación de la última fecha del torneo ayudó al equipo desde lo mental y le dio tranquilidad. "No tengo dudas que si no era por esa semana, el pospartido con All Boys lo perdíamos 3 a 0 otra vez. Obviamente que este último fin de semana no fuimos el equipo que veníamos siendo, pero sí mostramos otra cara de la que podíamos haber mostrado una semana antes".
Con respecto al juego posicional que exhibe el equipo a partir de la posesión de la pelota, Bernardi sostuvo que esa es la mejor expresión que tiene el equipo para ganar los partidos. "Nosotros consideramos que una manera de ponernos en igualdad física contra el rival era desgastarlo con tenencia de la pelota. Es mejor que te vaya mal con tu forma de jugar que desconociendo lo que vas a hacer", planteó.
En esa misma sintonía, sostuvo que "no se puede modificar una idea de una día para otro porque el equipo se descordina completamente. Lo hemos intentado en algunos entrenamientos y el equipo no se encuentra. Lo que a Newell's lo acerca más a un triunfo es la pelota. Entonces, ¿por qué lo vas a modificar?".
La Capital.

No hay comentarios: