miércoles, 11 de diciembre de 2013

SPORTIVO BELGRANO: GIOVAGNOLI "SOY DE LA ESCUELA DE CESARINI"

Habló de todos los temas, Dalcio Giovagnoli brindó sus primeras declaraciones como técnico de Sportivo Belgrano. 
Atendió a todos los medios, no dejo tema por responder y hasta le pegó a Marcelo Bielsa cuando se lo intentó relacionar con el estilo “bielsista” por su cercanía con el fútbol rosarino. Dalcio Giovagnoli ya es el técnico oficial de Sportivo Belgrano para encarar la segunda mitad de la B Nacional.
Su llegada
Fue bastante espontáneo todo. No pensaba en este caso que un cuerpo técnico se fuera. Venía de rechazar una oferta de Huachipato de Chile porque decidimos quedarnos en el país. En el término de 24 o 48 horas existió esta posibilidad y sabemos que es un muy buen desafío. Estamos mentalizados en lo que se viene. Daniel Primo siempre me manifestó que Sportivo era un club organizado. Eso es muy importante para un proceso del fútbol. Lo analizamos con el cuerpo técnico y no tuvimos duda.
Su vinculación
Se hará por un año el contrato, no se habló bien eso. Ofertas vamos a tener de otros lados, uno no dice que no pero la prioridad la tiene Sportivo. No creo que haga falta poner cláusulas de contrato, por lo menos de la parte nuestra, habrá que ver de la parte dirigencial.
Objetivo
Hacer el colchón de puntos para mantener la categoría. Ya hay una gran parte. Se acrecentó la cantidad de puntos que hay que sacar, creo que con 51 o 52 se puede zafar porque hay más fechas que años anteriores, también habrá que ver como se manifiestan el resto de los equipos.  
Sobre Carlos Mazzola
Es todo medio prematuro, yo no quiero interiorizarme en la salida de Carlos del equipo, todos sabemos que esto es fútbol. Creo que se merecen el respeto para digerir esto porque una salida no es sencilla. Me parece poco ético juntarme tan pronto, será más adelante. Siento un gran respeto por él, nos conocemos de las inferiores de Belgrano, ya era uno de los técnicos con mayor proyección cuando estaba en la sexta de Belgrano. Sería una desubicación hablar hoy o mañana con él.
No quiere mucho a Bielsa
Tuve ese dilema en Chile, Bielsa me dirigió y desde mi percepción hay que admirar pero no es para imitar. Si hay un video de Bielsa parece el de Wanda Nara que todo están locos por verlo, no seamos hipócritas, es para admirar no para imitar, tengo suficiente recorrido como para poderlo decir. No tiene una estructura de trabajo. No quiero atarme a la idea del mito sobre Bielsa, siento admiración pero no puedo imitarlo porque no viene de una estructura de línea de trabajo como si lo es la escuela de Renato Cesarini. Soy de la escuela de Renato Cesarini, hizo toda la formación ahí.
Refuerzos
Vamos a consensuar con los directivos. Hay aristas como lo económico, la edad, la proyección, un montón de cosas que consensuar entre todos. No hemos hablado todavía de nombres, no hubo charlas previas, fue todo muy rápido. La salida de Aróstegui va a requerir ese puesto, ahí pondremos la lupa.
Jugadores del plantel
Vi el partido de los otros días, en mayor medida conozco a los jugadores de haberlos tenido o de haberlos visto.  
Pretemporada
Estamos viendo cuando arrancamos, una posibilidad es comenzar el 3 como hablamos con Rubén (por Boetto) pero el tema de los jugadores hay que verlo porque algunos tienen pasaje para venir el 6.
Esquemas de juego
Soy versátil en los sistemas, usé muchos sistemas en Chile porque es más abierto. Jugamos con línea de tres; hay que adaptarse a las características de los jugadores y con el sistema que se venía utilizando Sportivo sacó muchos resultados; tenemos que analizarlo pero podemos llegar a seguir con la misma línea.
Diario Sports.

No hay comentarios: