miércoles, 11 de diciembre de 2013

LANUS ES CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA


Lanús vive días de fiesta: ganó esta noche la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a Ponte Preta, festejó su tercer título en casi 99 años de historia y aún mantiene la ilusión de pelear el título en el torneo Inicial.
Con autoridad, protagonismo e inteligencia, el equipo de los hermanos Barros Schelotto hizo la diferencia en los primeros 45 minutos: anotó los dos goles antes del entretiempo y, en el complemento, manejó los ritmos del partido y anuló al débil equipo brasileño, que recientemente perdió la categoría en el Brasileirao. En la ida, en San Pablo, habían igualado 1 a 1.
El primer gol lo anotó Ayala, tras una linda jugada colectiva, a los 24 minutos. Y Lanús desactivó cualquier reacción de Ponte Preta al marcar justo antes de que terminara la primera parte: a los 47, Blanco pescó un rebote tras un cabezazo de Silva y puso el 2-0. El segundo tiempo sirvió para preparar los festejos de los 40.000 hinchas en La Fortaleza del Sur.
Lanús festejó dos de sus tres títulos en el plano internacional: a la Sudamericana 2013 se le suma la Combebol en 1996. Además, fue campeón del Apertura en 2007.
A jugar cuatro copas el año que viene. Su destino parece internacional, ya que este título le garantiza jugar, en 2014: la misma Sudamericana, la Copa Libertadores, la Copa Suruga Bank -campeón de la liga de Japón- y la Recopa Sudamericana -ante Atlético Mineiro, ganador de la Libertadores este año.
Cancha Llena.

No hay comentarios: