viernes, 27 de diciembre de 2013

'PITÍN' ÁLVAREZ "A CRUCERO DEL NORTE NO VUELVO MÁS"

El entrenador de Quilmes Blas Guinta insistió a los directivos por la contratación de los atacantes Ernesto Álvarez, de Crucero del Norte, y Roberto Ovelar, de Juan Aurich, de Perú.
Ambos delanteros son prioridad para el entrenador cervecero, aunque sus respectivas negociaciones no son sencillas, por eso aún no se concretaron.
El club misionero exige un resarcimiento económico por `Pitín´ Álvarez, quien convirtió 10 goles en la primera rueda de la primera B Nacional y tiene seis meses más de contrato, y por quien también se interesó Gimnasia y Esgrima La Plata.
El jugador, que insistió con que "el viernes 3 de enero me presento a entrenar en Quilmes, a Crucero no vuelvo más", ya tendría un precontrato firmado con la entidad `cervecera` por un año y con la opción de compra del pase.
Es más, por el conurbano sureño son optimistas en la negociación por la buena relación que mantiene el presidente quilmeño, Aníbal Fernández, con su par misionero, Julio Koropeski.
Algo similar sucede con el `Búfalo´ Ovelar, quien señaló 17 goles en el torneo Descentralizado 2013, cuyo representante está negociando con las autoridades de Juan Aurich, de Chiclayo, que pretenden que Quilmes compre al menos el 50 por ciento del pase.
A todo esto, para que ingresen los dos atacantes paraguayos, que podrían darle la cuota de gol que le faltó al equipo en el torneo Inicial, los `cerveceros` deben liberar un cupo de extranjeros.
Por ello tienen que desprenderse de uno de los tres uruguayos contratados, que para Giunta debería ser Joaquín Boghossian, al que no tiene en cuenta; los otros dos son los defensores Sebastián Martínez y Matías Pérez.
El vicepresidente Carlos Coloma le dijo a Télam "lo que más nos urge es vender alguno de nuestros jugadores, ojalá pudiéramos negociar a Boghossian, mientras esperamos noticias del Rangers de Talca por Fernando Telechea".
26/11/2013 10:51 PM | MISIONES.- Esto declaraba hace un mes el presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski, “sólo queremos que Alvarez cumpla el contrato hasta junio”, al referirse al conflicto que el goleador paraguayo mantiene actualmente con el club y lo llevó a ser excluido en la última presentación del equipo.
El titular de la institución misionera, que milita en la Primera B Nacional, señaló que Ernesto “Pinti” Álvarez “no juega porque la persona que lo asesora se lo quiere llevar en diciembre”, cuando el jugador tiene contrato hasta junio de 2014.
Álvarez es el goleador del equipo con 10 tantos, la última vez que jugó le convirtió 3 goles a Boca Unidos (Crucero ganó 6 a 0) y a partir de allí comenzó el conflicto que lo marginó del partido del pasado fin de semana contra Aldosivi en Mar del Plata.
“Un supuesto representante se comunicó para informarme que se lo iba a llevar a ‘Pinti’ a otro equipo”, dijo Koropeski, cuando en realidad el jugador firmó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que “no tiene ninguna persona que lo representa”, aseveró.
El presidente confirmó que “todavía no llegó al club una oferta de ninguna institución”, esto debido a que existe una cláusula de rescisión con Crucero del Norte en el caso de que aparezca una oferta de un equipo de una categoría superior o del exterior.
La dirigencia decidió apartar al futbolista del equipo principal hasta que se aclare esta situación, aunque Álvarez sigue entrenando con el plantel profesional, “el problema no es con Alvarez. Lamentablemente él es víctima de una presión constante de este personaje que se hace llamar representante y ni siquiera es agente FIFA”, aclaró Koropeski.

No hay comentarios: