sábado, 13 de abril de 2013

PRIMERA DIVISION: SAN MARTIN(SJ) 6 BOCA 1 BIANCHI SIGUE HACIENDO HISTORIA


San Martín logró hoy el mejor triunfo de su historia con una goleada humillante de 6 a 1 a un Boca cuya actuación rayó con lo penoso.
El partido, por la novena fecha del torneo Final, se jugó en el estadio Hilario Sánchez de San Juan y significó un alivio para San Martín, que mejoró a 1,090 su promedio para el descenso, aunque sigue en esa zona con Independiente y Unión, y quebró una racha negativa de 16 partidos, con 8 empates y 8 derrotas.
Para Boca, en tanto, fue una nueva demostración de su muy mal momento futbolístico, al punto que suma ocho fechas sin ganar en el torneo Final y jugando en forma pésima.
En el primer tiempo, Humberto Osorio (2m. y 46m.), Jorge Luna (20m.) y Lucas Landa (40m.) marcaron para el local y Santiago Silva (38m.), de tiro penal, anotó el descuento para Boca.
En el segundo, redondearon el marcador otra vez el colombiano Osorio, a los 9 minutos, y Sebastián Penco, a los 15.
Fue tan buena la actuación del equipo de Rubén Forestello -primera vez que le gana como técnico a Boca- como lamentable la producción del once de Carlos Bianchi, que jugó tan mal en defensa como lo hizo hace dos semanas frente a Independiente, con la diferencia que esta vez los delanteros rivales no lo perdonaron.  
Y no importa que haya presentado un equipo con mezcla de titulares y suplentes, porque la tarea de varios de sus jugadores con experiencia, en especial en la zona defensiva, fue sencillamente impresentable. Como para que no sorprenda que Bianchi saque del equipo a Matías Caruzzo y a Clemente Rodríguez.
San Martín le dio una lección de fútbol a lo largo de los 90 minutos, con un funcionamiento equilibrado, manejo criterioso del balón y un ataque punzante.
Y también hay que anotarle al equipo sanjuanino el aprovechamiento de las enormes ventajas que dio Boca, sobre todo en el juego aéreo, vía por la que le convirtió tres tantos.
Su actuación fue pareja en todas las líneas con el punto culminante del colombiano Humberto Osorio, autor de tres tantos.
Boca fue la contracara. Jugó mal en todos los sectores del campo y los que salieron de la mediocridad se anotaron en el rubro de las actuaciones para olvidar. Por caso, Clemente, Caruzzo, Guillermo Burdisso y Oscar Ustari.
La clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores -el miércoles juega con el Toluca en México- no oculta la realidad de este Boca al que Bianchi no le encuentra la vuelta, cambiando de esquema y jugadores todas las fechas e insistiendo con jugadores que ya tienen las valijas hechas para emigrar en junio. 
En el historial, San Martín se anotó su primer triunfo tras cinco victorias de Boca y 2 empates.
En la próxima fecha, la décima del torneo, San Martín, que suma 7 puntos, visitará a All Boys, el sábado, a las 18.10, y Boca, que tiene 8, recibirá Belgrano, el domingo, también a las 18.10.

No hay comentarios: