domingo, 14 de abril de 2013

PRIMERA DIVISION: NEWELL'S 3 TIGRE 1


Newell´s Old Boys de Rosario venció este domingo como local por 3 a 1 a Tigre, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Final de Fútbol y es escolta del puntero, Lanús.
En un partido que se animó en el complemento, Víctor Figueroa abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo y Rubén Botta logró la igualdad, de penal, cuando se jugaban 13 del complemento y terminaba de ser expulsado –en la jugada de la infracción- Gabriel Heinze, en el local.
En desventaja numérica, Newell´s se puso en ventaja con el tanto de Santiago Vergini a los 19 minutos; a los 26 fue expulsado Diego Castaño en la visita y sobre los 32, Newell´s consiguió ventajas definitivas por medio de Ignacio Scocco.
En el transcurso de un partido parejo, Newell´s se puso en ventaja de la manera más tonta, porque un pelotazo largo enviado por Rinaldo Cruzado desorientó a la zaga central visitante, pero también al inmóvil arquero Javier García, por cuanto Figueroa no tuvo más que tocarla por un costado y convertir.
La buena sincronización de Newell´s y las desatenciones del fondo de Tigre continuaron, así que antes de la media hora, Ignacio Scocco probó desde buena posición y con excelente perspectiva, pero el palo derecho le negó su sexto gol en el campeonato.
Tigre intentó emparejar el marcador y se mandó tozudamente al ataque, con más fe que criterio, aprovechando que Newell´s no aseguraba el marcador.
En uno de los intentos de la visita, Heinze tomó del cuello a un adversario. Penal y expulsión para el defensor. Gol de Botta, que pateó a la derecha del arquero Guzmán, quien fue para ese lado pero llegó tarde.
El partido se calentó y la vergüenza de Newell´s ganó un tiro libre, que ejecutó Cruzado desde la derecha con mucha potencia, terminó cabeceando Vergini y derivó en el 2-1. 
Diez contra diez después de la expulsión de Diego Castaño, Newell´s volvió a ser más y a Scocco se le dio entonces su sexto gol del Torneo Final, a los 32, tras una corrida zigzagueante, dejando rivales desairados, incluido el arquero García.
Formaciones
Newell´s:
Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Paulo Rinaldo Cruzado, Martín Tonso; Víctor Figueroa e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.
Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Mariano
Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Diego Castaño, Ramiro Leone; Rubén Botta y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.
Cancha: River.
Árbitro: Fernando Rapallini.

No hay comentarios: