miércoles, 24 de abril de 2013

Estudiantes (BA) eliminó a River del torneo Copa Argentina


En el día de los batacazos, Estudiantes (BA) no quería ser menos que Tristán Suárez, que había vencido a Racing, y buscaba dar el gran golpe ante el River de Ramón Díaz por la Copa Argentina. El conjunto de Caceros, que nunca en su historia cayó ante el Millonario, logró dejar afuera al equipo de Núñez con gran sacrificio y humildad. En Catamarca, se impuso por 1-0, tras el tanto convertido por Ruiz. 
River fue quien dominó las acciones y quien en todo momento intentó imponer toda su jerarquía. Pero Estudiantes fue quien golpeó primero, a los 35 minutos del primer tiempo. A partir de ahí, los de Caceros se limitaron a defender con uñas y dientes el resultado. 
Los dirigidos por Ramón Díaz contaron con algunas situaciones para nivelar las acciones, pero enfrente se encontraron con un equipo que jugó con alma y vida. 
El conjunto millonario jugó con algunos nombres de experiencia como Jonathan Bottineli, Rodrigo Mora y Carlos Luna, pero también aprovechó este encuentro para probar algunos chicos, como los casos de Esteban Espíndola López y Sebastián Silguero, dos juveniles de la categoría 92 (la misma que la del colombiana Alvarez Balanza), que hicieron su debut con la Banda. 
De esta manera, ahora River quedará enfocado de lleno en el torneo Final, donde está a dos puntos de los líderes Lanús y Newell´s, mientras que Estudiantes (BA) se llevó un triunfo histórico. 
El dato. Durante el transcurso del complemento, la hinchada millonaria pidió a sus jugadores que "ponga huevo", y Ramón Díaz salió a bancar la parada pidiendo que dejaran de cantar. 
Una vez finalizado el encuentro, el equipo se retiró silbado por sus hinchas.

No hay comentarios: