viernes, 19 de abril de 2013

Escándalo bochornoso en Chile


En un escándalo terminó el encuentro en que Huachipato quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2013 al empatar con Gremio. Pero tras el pitazo final vino lo más polémico cuando el cuerpo técnico, incluido Jorge Pellicer, y parte de sus jugadores salieron detrás del entrenador de Gremio, Vanderlei Luxemburgo, quien, al fin, huyendo de los acereros, al ingresar al túnel de acceso al camarín, se cayó y recibió golpes de un par de futbolistas.
El episodio significó que los jugadores brasileños también participaran de la riña, con lo que hubo golpes de uno y otro lado.
Aquietados los ánimos, Jorge Pellicer, el DT de Huachipato, sostuvo que quien incitó a los incidentes fue Luxemburgo. "Yo creo en lo que dice mi preparador físico (Marcelo Rosenblat), fue irónico y se trató de burlar de nosotros y de Huachipato, eso es una conducta antideportiva. Le dijo que nos fuéramos de vacaciones, con un gesto con la mano", acusó, afirmando luego que "afortunadamente hubo gente que contuvo esa situación, yo no tuve ningún contacto con el entrenador rival".
Luego se refirió más a Luxemburgo. "Esto no cabe en una persona que supuestamente carga con un prestigio, son actitudes reñidas con la conducta deportiva. Yo soy testigo de que terminado el partido en Porto Alegre me acerco a despedirme de él y no me trata bien, me da una mano insignificante y escucho de él que atribuye el triunfo a que la terna referil era argentina y hablaba español y nos habría favorecido", apuntó.
Del partido, Pellicer destacó que "pocas veces hemos visto a un equipo brasileño defenderse de esa manera, eso habla del temor que nos tenían. Nos sentimos tristes por la gente que llenó el CAP. Creo que hicimos un correcto cometido en la Copa Libertadores, no era un grupo fácil".
Acusó, sin embargo, que la ANFP pudo haber ayudado un poco suspendiendo el partido ante Cobreloa, cuando jugaban esa semana ante Caracas. "Tuvimos poca ayuda del fútbol chileno cuando lo necesitamos. Jugamos con Gremio, fuimos a Antofagasta y tuvimos que utilizar los mismos jugadores dos días después ante Caracas. Con una pequeña manito, en una situación que se ha solucionado en otras ocasiones, habría ayudado para que un equipo chileno hubiese clasificado".

No hay comentarios: