domingo, 21 de abril de 2013

ARGENTINO A: SAN JORGE(T) 1 D.MAIPU 1 LO FESTEJA TALLERES


El Deportivo Maipú tuvo una inmejorable posibilidad de alcanzar provisoriamente en la punta a Talleres de Córdoba, pero sólo rescató un empate en 1 a 1 con San Jorge de Tucumán, en uno de los encuentros válidos por el undecagonal final del Argentino A.
El Cruzado de Carlos Sperdutti comenzó de buena manera su periplo por el Norte del país, puesto que a los 18 minutos de la primera etapa, Matías Guerra, tras dos avisos en el arco de San Jorge, puso el 1 a 0, desatando la locura de unos 100 hinchas que viajaron hasta Tucumán.
Pero con el correr de los minutos y sobre todo desde la lesión de Gabriel Ruíz, a los 28 minutos, el Súper Dépor entró en una siestita tucumana y dejó crecer al local.
San Jorge fue en busca del empate ante un pasivo Maipú y llegó a los 42 de la primera etapa cuando, tras un par de rebotes en el área luego de la salida de un córner, apareció Franco Sambrano para empujarla cuando el Mono Guirado estaba vencido.
En el segundo tiempo, el Cruzado fue en busca del partido como para no quedar tan relegado de Talleres de Córdoba, equipo que juega el lunes y que con este resultado sigue dos puntos arriba de los mendocinos.
Otro bajón para Maipú fue la expulsión de Daniel Díaz a los 13 minutos del complemento, decisión del árbitro que desbarató las líneas del Botellero.
De igual manera, Lucas Gamba, a los 33 tuvo una clara al patear en dos oportunidades sobre el arco de Fernández, quien reaccionó en sendas oportunidades para ahogar el grito de los maipucinos.
Sobre los 42, tras una buena jugada entre Gamba, Villaseca y Morán, Maipú tuvo chance de quebrar la resistencia, pero la pelota se fue apenas desviada del arco custodiado por Fernández.
Con este resultado, el Cruzado acumula 14 puntos y se mantiene expectante, en la segunda colocación del undecagonal, a dos puntos de Talleres de Córdoba que jugará este lunes desde las 21.30 ante Gimnasia y Tiro de Salta.
En caso de que la T alcance la victoria, pasará a tener 19 unidades, 5 por encima del Deportivo Maipú, equipo al que visitará en la próxima fecha.   
 La síntesis
San Jorge 0 - Deportivo Maipú 0
Goles:
PT 18´Matías Guerra (M) y 42´Sambrano (SJ).
Estadio:
Central Norte de Tucumán.
Expulsado: ST 13´ Daniel Díaz (M), por doble amarilla.
Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).
San Jorge
: Jose Fernandez, Franco Barrera, Diego Veliz, Franco Zambrano, Juan Cabrera, Matias Fernandez, Marcelo Burzac, Exequiel Narese, Diego Villafañe, Guillermo Acosta, Juan Paz.
Deportivo Maipú: Emanuel Guirado, Ricardo Bernay, Mauricio Del Cero, Gabriel Ruiz, Fernando Morán, Emiliano Fernández, Enzo Imbesi, Omar Díaz, Matías Guerra, Lucas Gamba, Daniel Giménez.
Goles: PT, 19m Matias Guerra (DEP), 42m Franco Zambrano (SJ)
Expulsado: ST 13m Omar Díaz.
Árbitro: Mario Ejarque (San Juan)
Cancha: Central Norte (Tucumán).

No hay comentarios: